Saul Huerta1.jpg
12 agosto 2021 22:08hrs
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Fiscalía obtiene orden de aprehensión contra Saúl Huerta

La orden de aprehensión contra Saúl Huerta se giró por ser presunto responsable de los delitos de abuso sexual y violación en contra de dos personas.

Ciudad de México.- De acuerdo con fuentes ministeriales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, obtuvo de un Juez del Poder Judicial de la Ciudad de México, orden de aprehensión en contra de Benjamín Saúl Huerta, quien está acusado de abuso sexual y violación. También se confirmó el cateo en un domicilio de Saúl Huerta ubicado en Totimehuacán, Puebla.

Mientras que el mandato en contra de Mauricio Toledo estaría pendiente, él está acusado de enriquecimiento ilícito.

Catean casa de Huerta en Puebla

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que lleva a cabo un cateo en un domicilio de Benjamín Saúl Huerta Corona, en Totimehuacán, Puebla, en coordinación con autoridades de esa entidad.

Lo anterior como parte de las pesquisas para dar con su paradero y cumplimientar la orden de aprehensión en su contra girada por una juez capitalino, por la acusación de abuso sexual y violación.

Hasta el momento Saúl Huerta no ha sido localizado y las de investigación para capturarlo continúan.

Saúl Huerta y Mauricio Toledo fueron desaforados este miércoles

Ambos fueron desaforados este miércoles por la cámara de diputados e inmediatamente después de retirarles la inmunidad procesal, la Fiscalía capitalina solicitó las órdenes de aprehensión contra ambos.

Las auroridades de la Ciudad de México pusieron en marcha los protocolos de colaboración con otras entidades y el gobierno federal para la búsqueda y localización de las personas señaladas.

También te puede interesar: Claudia Sheinbaum celebra desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

A Benjamín Saúl Huerta, se le ha tratado de ubicar en los domicilios de los cuales la fiscalía local tiene registro, entre ellos en el estado de Puebla, entidad a la que representa como legislador.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS