ocde-crecimiento-mexico.jpg
Crédito: Twitter @ocdeenespanol
09 marzo, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

OCDE prevé crecimiento económico de 4.5% para México en 2021

La OCDE prevé que el crecimiento del PIB mundial sea de 5.5% en 2021 y 4% en 2022, debido a la distribución gradual de las vacunas anticovid.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) estimó un crecimiento económico para México de 4.5 por ciento para 2021, nueve décimas por encima de lo que anunció en diciembre pasado.

Las perspectivas de una salida a la crisis económica causada por la pandemia en diversos países han mejorado y entre ellas las de México.

El organismo señaló que se observa en varias economías un repunte de la actividad más rápido de la esperada en la segunda mitad del año pasado y el despliegue de vacunas, sin embargo, se advierte una recuperación desigual entre sectores y países.

En ese contexto el organismo mejoró 0.9 puntos porcentuales la previsión de crecimiento para México en el 2021 y prevé una expansión de 4.5 por ciento este año y redujo 0.4 puntos la de 2022, para un crecimiento de 3 por ciento en ese periodo.

Te puede interesar: Profeco localiza primer “rastrillo del siglo XXI”, opera a distancia

La OCDE prevé que el país, junto a Canadá, se vea beneficiado del apoyo fiscal en Estados Unidos, ya que los tres países son socios en el tratado comercial de América del Norte.

Cabe recordar que el miércoles pasado, el Banco de México (Banxico) mejoró, de 3.3 a 4.8 por ciento, su previsión de crecimiento en 2021.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio expuso hace unos días que a partir del ritmo de vacunación en el país “ajustaremos pronto la proyección de crecimiento a una cifra cercana a 5 por ciento”.

La organización indicó que las perspectivas económicas han mejorado, y ahora se prevé que el crecimiento del PIB mundial sea de 5.5 por ciento en 2021 y 4 por ciento en 2022, debido al despliegue de las vacunas, los anuncios de apoyo fiscal adicional en algunos países y las señales de que las economías están afrontando mejor las medidas para reprimir el virus.

“El PIB mundial debería estar por encima del nivel prepandémico a mediados de 2021, aunque este no es el caso en todos los países (…) El riesgo de costos duraderos de la pandemia también sigue siendo alto, y se proyecta que la producción mundial seguirá siendo más débil de lo esperado antes de la pandemia a finales de 2022”, señaló en su reporte.

Señaló que “la máxima prioridad es garantizar la producción y despliegue de las vacunas lo más rápido posible en todo el mundo”,

La OCDE prevé que Estados Unidos crezca 6.5 por ciento este año, una mejora de 3.3 por ciento respecto a la perspectiva previa; y 4 por ciento en 2022, 0.5 por ciento por arriba de lo antes estimado.

Te puede interesar: Rosario “N” negociará investigación por lavado y delincuencia organizada

MÁS NOTICIAS