Olaf tormenta tropical.jpg
entrevistas
10 septiembre 2021 11:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

“Olaf” se degrada a tormenta tropical cerca de La Paz

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que “Olaf” se degradó a tormenta tropical, después de que anoche tocó tierra como huracán 2 en San José del Cabo.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que “Olaf” se degradó a tormenta tropical, después de que anoche tocó tierra como huracán categoría 2 en las inmediaciones de San José del Cabo, Baja California Sur.

Te recomendamos: Clima en México 10 de septiembre: “Olaf” seguirá afectando BCS

El centro de “Olaf” se ubica a 100 kilómetros al oeste de La Paz, Baja California Sur, y a 130 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, por lo que se mantiene la alerta por fuertes lluvias, rachas de viento y oleaje.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las bandas nubosas de la tormenta tropicalOlaf” producen lluvias en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, además de rachas de viento y oleaje elevado en costas de dichos estados.

En las próximas tres horas, la tormenta tropicalOlaf” provocará lluvias fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en Ensenada, Baja California; Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé, Baja California Sur. Además en Sonora afectará los municipios de Empalme y Guaymas.

Reportan saldo blanco en Baja California Sur por paso de “Olaf”

Las autoridades de Baja California Sur confirmaron que el paso de “Olaf” por el estado ha dejado saldo blanco, hasta las 10 de la mañana. El todavía gobernador Carlos Mendoza indicó que solo se reportaron daños materiales y cortes de energía eléctrica, que ya está atendiendo la Comisión Federal de Electricidad.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alertó a los viajeros y turistas sobre la cancelación de vuelos a Los Cabos y La Paz por el “Olaf”, por lo que pidió tomar precauciones y contactar a las aerolíneas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS