Por omisiones remueven a fiscales por caso Debanhi

Los titulares de las Fiscalías de Personas Desaparecidas y la Unidad Antisecuestros han sido removidos tras omisiones y errores en el caso Debanhi.

Por omisiones remueven a fiscales por caso Debanhi.jpg
Notas
Estados

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Nuevo León.- Al señalar que hubo omisiones y errores en la búsqueda de Debanhi, el Fiscal General del Justicia del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero anunció la remoción de sus cargos al Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas; y al director de la Unidad Especalizada de Investigación Antisecuestros, Javier Caballero García.

En rueda de prensa, Guerrero agregó que además que desde el lunes comenzó un procedimiento administrativo de responsabilidad contra todos las personas que intervinieron en el proceso de localización de la joven de 18 años.

“Viendo situaciones, omisiones y errores, se tomó la decisión de forma enérgica la remoción del cargo del Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas y la remoción de esta misma responsabilidad del Fiscal, Javier Caballero”, expresó el Fiscal General.

Asimismo, en la conferencia nombró a Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres como vocera del caso.

El taxista reveló un audio en el que Debanhi le habla de sus papás

Juan David Cuéllar, el taxista de aplicación y la última persona que habría visto con vida a Debanhi Escobar, dio más detalles del caso y reveló el que podría ser el último audio de la joven, además de que negó los señalamientos en su contra en el sentido de que la acosó sexualmente.

En exclusiva para Fuerza Informativa Azteca Monterrey, el conductor del taxi, quien tomó la última fotografía con vida de Debanhi Escobar dio detalles de lo que ocurrió aquella madrugada en la que la joven desapareció luego de que él la dejara en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

“Debanhi me dice que avance, yo me espero y en eso pasan las amigas junto con otros chavos... Lo que me comentó ella es de que eran malas amigas porque no la habían querido llevar”, relata el taxista .

De acuerdo con las palabras de Juan David, Debanhi se puso a llorar y posteriormente le solicitó un cable para cargar su celular.

“Me dice que me detenga y me detengo y me dice que la bajara ahíi pero le dije que no la podía bajar aquí", continuó.

Ante el comportamiento inusual de la joven, Juan David contactó a un compañero de trabajo para comentarle la situación y grabó un audio de Debanhi que le mandó a ese compañero:

“Mis papás merecen la verdad, la verdad... ¿Cuál verdad? Merecen la verdad?”, dice el audio de Debanhi, de acuerdo con el taxista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×