ORO NEGRO.jfif
Azteca Noticias
20 octubre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Oro Negro pierde amparo en la Corte contra Pemex

Por mayoría de tres votos, dio la razón a PEMEX en su carácter de empresa productiva del Estado, al cancelar la renta de cuatro plataformas marítimas

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó amparar a Perforadora Oro Negro, cuyos directivos están prófugos de la justicia, en contra de la decisión de Petróleos Mexicanos (Pemex) de cancelar la renta de cuatro de sus plataformas marítimas.

También te puede interesar: Niegan amparo a niña por dichos de López-Gatell sobre menores con cáncer

A propuesta de la ministra Margarita Ríos Farjat, la Primera Sala del máximo tribunal frenó las intenciones del consorcio encabezado por Gonzalo Gil White de cobrar a Pemex más de mil millones de dólares como indemnización por un supuesto incumplimiento de contrato.

Pemex no deberá pagar indemnización por mil millónes de dólares

Este miércoles, por mayoría de tres votos, se resolvió darle la razón a Petróleos Mexicanos en su carácter de empresa productiva del Estado y como responsable de administrar un bien propiedad de la nación.

Te recomendamos también: Disminuyen 23% delitos federales de enero a septiembre: SSyPC

“Con independencia de la transformación orgánica de este organismo, en empresa productiva sigue siendo un ente del Estado, por lo que no todo su actuar se rige conforme a la legislación civil y mercantil, como sostiene la recurrente”, concluyó la SCJN.

En 2017 Pemex perdió los contratos de arrendamiento

Fue en abril de 2017 cuando Pemex determinó cancelar, por falta de presupuesto, los contratos de arrendamiento de las plataformas Primus, Laurus, Fortius y Decus, propiedad de Oro Negro. El caso se llevó a tribunales siendo derrotada la empresa de Gil White en la Suprema Corte.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS