chadwick boseman oscar 2021.jpg
Crédito: Facebook MaRaineyFilm
21 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Oscar 2021: ¿Chadwick Boseman podría ganar un Óscar póstumo?

La ceremonia de los Oscar 2021 podría preparar un homenaje a Chadwick Boseman, quien también fue honrado en los Globos de Oro.

Una de las grandes incógnitas para los Oscar 2021 es si Chadwick Boseman podría ganar un premio póstumo por su papel en Ma Rainey’s Black Bottom (La Madre del Blues), cinta en la que fue nominado a mejor actor.

Boseman es el primer artista negro nominado póstumamente a un premio de la Academia. Sin embargo, compite con Steven Yeun por ‘Minari’, Riz Ahmed por ‘Sound of Metal’ ('El sonido del metal'), Anthony Hopkins por ‘The Father’ ('El padre') y Gary Oldman por ‘Mank’.

Te puede interesar: Oscar 2021: Nominados deben presentar 3 pruebas PCR para asistir

La cinta de Netflix, Ma Rainey’s Black Bottom, puso en la mira a sus dos protagonistas, Viola Davis y Chadwick Boseman como los favoritos de los Oscar 2021 por su gran química en la interpretación.

Boseman dio vida al trompetista Levee, un músico obsesionado con las vanguardias que desespera a la artista Ma Rainey por su falta de disciplina.

¿Cuántos actores han recibido un premio Oscar póstumo?

Tan solo han sido dos actores quienes han ganado un premio Oscar tras su muerte, el primero fue Peter Finch, en 1977, por su trabajo en Network y el actor Heath Ledger, en 2009, por su interpretación en The Dark Knight.

Sin embargo, para los premios Oscar 2021 podría haber una sorpresa si Boseman recibe un premio póstumo.

¿Qué le pasó a Chadwick Boseman?

Chadwick Boseman murió el 28 de agosto de 2020 tras luchar contra el cáncer de colón. El protagonista de ‘Black Panther’ nunca habló en público sobre su enfermedad, misma que le diagnosticaron en 2016.

El actor murió a los 43 años y tres meses; después de su fallecimiento se estrenó la cinta de Netflix, Ma Rainey’s Black Bottom, por la cual está nominado a mejor actor.

Boseman luchó en secreto contra el cáncer, puesto que nunca habló con Marvel sobre su situación; incluso la propia Viola Davis no era consciente de la enfermedad de su compañero, a quien llegó a notar con cansancio extremo.

El actor estaba convencido de que iba a recuperarse, ya que estuvo preparando la secuela de Black Panther hasta el último momento.

MÁS NOTICIAS