peso_pandemia.jpg
Crédito: Pixabay
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Pandemia provocó aumento de peso, consumo de alcohol e insomnio: Encuesta

Una encuesta reveló que desde que inició la pandemia al menos 61% de los adultos presentan aumento de peso, consumo de alcohol y alteraciones del sueño.

Si pensabas que eras el único con alteraciones de sueño y aumento de peso durante la pandemia, un estudio realizado por la Asociación de Psicología de Estados Unidos (APA por sus siglas en inglés) reveló que sí existieron alteraciones en los hábitos de sueño, consumo de alimento y peso.

La encuesta “Estrés en América” la aplicó The Harris Poll a finales de febrero de 2021 en habitantes de los Estados Unidos, en donde se encontró que el 42% de los encuestados ganó alrededor de 13 kilos (29 libras) desde que inició la pandemia, mientras que el 10% aumentó alrededor de 22 kilos (49 libras).

Te puede interesar: Vacuna Novavax, 96% efectiva a Covid-19 original y 86% a variante británica

Pero no sólo hubo ganancia de peso, también hubo encuestados que tuvieron pérdidas de peso, al respecto, el 18% de los estadounidenses dijeron que perdieron más peso de lo que querían, en promedio perdieron casi 12 kilos (26 libras).

Alteraciones del sueño y consumo de alcohol

La encuesta también recopiló las alteraciones de sueño en los estadounidenses y encontró que dos de cada 3 personas, es decir el 67%, durmieron más o menos de lo deseado y uno de cada cuatro estadounidenses, es decir, el 23%, informaron que bebieron más alcohol para hacer frente al estrés por la pandemia.

“La encuesta revela una crisis secundaria que probablemente tendrá consecuencias graves y persistentes para la salud física y mental en los próximos años”, expresó Arthur C. Evans, director ejecutivo de la APA.

Te puede intersar: Unión Europea aprueba vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19

El estrés que experimentan los adultos por la pandemia se pronuncia más cuando tienen hijo en edad escolar, ya que al menos el 47% reportó que su salud mental había empeorado.

Tres de cada 10 trabajadores de la salud encuestados (29%) dijo que su salud mental ha empeorado desde que inició la pandemia.

Pandemia “pega” más a hispanos

Pero la pandemia no afecta por igual a las razas, la encuesta también demostró que los hispanos tenían más probabilidad de tener cambios en sus hábitos de sueño y aumento de peso, en comparación con la raza negra o asiática.

Sin embargo, la encuesta también indica que los afromericanos están más propensos a tener sentimientos de preocupación por el futuro.

Te puede interesar: Hace un año, la OMS declaró como pandemia al Covid-19

Por este panorama, los expertos indicaron que se deben implementar políticas que atiendan la salud de las personas, como parte de un “plan nacional de recuperación”.

“Debemos hacer más para apoyar a las comunidades de color, trabajadores esenciales y padres a medida que continúan haciendo frente a las demandas de la pandemia y comienzan a mostrar las consecuencias físicas del estrés prolongado” sostuvo Jennifer Kelly, presidenta de la APA.

Te puede interesar: Estos son los nominados al World Press Photo 2021

MÁS NOTICIAS