world_press_photo.jpg
Crédito: Twitter @WorldPressPhoto
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Estos son los nominados al World Press Photo 2021

Checa los nominados al World Press Photo de este 2021, que premia a lo mejor del fotoperiodismo en el mundo; entre los seleccionados destaca un mexicano.

La pandemia de Covid-19 y los movimientos sociales son los temas que dominaron en la lista de nominados para el World Press Photo 2021, el más prestigioso concurso de fotoperiodismo, que se difundió este miércoles.

Desde hace más de 66 años, de manera anual, la fundación de World Press Photo, con sede en Ámsterdam, elige lo mejor del periodismo visual y premia a los fotógrafos que capturaron momentos trascendentales alrededor del mundo.

Te puede interesar: ¿Carne asada? Profeco te explica los riesgos de una mala cocción

“En un año sin precedentes marcado por la pandemia de Covid-19 y las protestas por la justicia social en todo el mundo, los nominados comparten una diversidad de interpretaciones y perspectivas sobre estos y otros temas urgentes como la crisis climática, los derechos de las personas transgénero y los conflictos territoriales”, expresó la fundación en un comunicado.

El concurso del World Press Photo 2021 está integrado por varias categorías como “Foto del año”, “Fotohistoria del año”, “Medioambiente”, “Naturaleza y “Retratos”, entre otros.

Este 2021 participaron 45 fotógrafos provenientes de 28 países, entre ellos un mexicano, Iván Macías, cuyos retratos de personal médico están nominados.

Te puede interesar: ¿Quién es la ‘Reinota’? Regresó una bomba de gas a policías

Entre la categoría de “Foto del año” están fotógrafos como Lorenzo Tugnoli, Evelyn Hockstein, Luis Tato, Mad Nissen, Oleg Ponomarev, Valery Melnikov, entre otros.

Será el 15 de abril cuando se conozcan a los ganadores en una ceremonia, que se realizará por segundo año consecutivo de forma remota debido a la pandemia de Covid-19.

Concurso World Press Photo

Desde 1955, el World Press Photo Contest premia a los fotógrafos por las mejores fotografías de exposición única que contribuyeron al último año de periodismo visual.

A través de un jurado independiente, compuesto por expertos de todo el mundo, se selecciona lo mejor del periodismo visual de cada año.

Te puede interesar: ¿Sabes qué es una pandemia? 31 Minutos te lo explica en un video

MÁS NOTICIAS