funeral-chiquihuite-.jpg
Azteca Noticias
22 septiembre 2021 10:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Velan a Paola y Dylan tras rescate en el cerro del Chiquihuite

La familia de Paola y Dylan despiden hoy a Paola y Dylan, quienes fueron rescatados anoche de entre los escombros del derrumbe del cerro del Chiquihuite.

Luego de haber sido rescatados de entre los escombros que causó un derrumbe en el cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla de Baz y tras 12 días de búsqueda, los cuerpos de Paola y de su hijo Dylan son velados en una vivienda de la colonia Lázaro Cárdenas.

Luego de 12 días, los cuerpos de Paola y Dylan fueron rescatados y trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex) para los exámenes correspondientes, para después ser entregados a sus familiares.

Jorge, esposo de Paola, informó que hoy se realizará el velorio y que a las 14:00 horas se realizará una misa de cuerpo presente y mañana serán sepultados en el panteón de La Presa, donde hace algunos días fueron depositados los restos de la pequeña Mía, otra de las víctimas del derrumbe en el cerro del Chiquihuite.

Así, los restos de Mía, Dylan y Paola descansarán juntos luego de la tragedia que vivieron al desgajarse un fragmento del cerro de las antenas, como también se le conoce.

A unas horas de encontrar los restos de Paola y su hijo Dylan

Te puede interesar: Extraen cuerpos de Paola y Dylan de derrumbe del Cerro del Chiquihuite

El padre de la familia había indicado que no descansaría hasta recuperar los cuerpos de su esposa e hijo, incluso llegó a participar en las labores de búsqueda que encabezaron los elementos de los cuerpos de seguridad estatales y federales.

Hasta el momento, se han reportado 178 viviendas en situación de riesgo y que tienen que abandonar su casa para iniciar con el proceso de censo y realizar los trámites correspondientes para tener acceso a una indemnización.

Los cuerpos de Dylan y Paola permanecieron durante varias horas en la Fiscalía, donde fueron identificados plenamente por su familia y posteriormente fueron llevados a un servicio funerario para ser trasladados al domicilio donde se realiza el funeral.

Familiares de Paola y Dylan señalaron que dentro del dolor que sufren se sienten tranquilos porque los cuerpos fueron localizados.

¿Qué pasó en el cerro del Chiquihuite?

El pasado viernes 10 de septiembre, una parte del cerro del Chiquihuite se desgajó en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, sepultando varias viviendas.

El derrumbe se produjo alrededor de las 14:30 horas, cuando comenzaron a desprenderse toneladas de tierra dejando sepultadas al menos tres viviendas.

El presidente municipal Raciel Pérez Cruz informó en un primer momento que se reportaba una persona fallecida y 10 desaparecidas tras el colapso de tres viviendas, pero conforme pasó el tiempo se fue aclarando la información. Al final, cuatro personas perdieron la vida tras el deslizamiento de tierra en esa zona.

Te puede interesar: Desalojan viviendas en Chiquihuite, apoya Guardia Nacional

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS