cristiano-ronaldo-agua-coca-cola.jpg
Reuters
17 junio, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

UEFA pide no retirar productos de patrocinadores en conferencias

Tras las acciones de Cristiano Ronaldo y Paul Pogba, la UEFA pidió ya no retirar los productos de los patrocinadores de sus conferencias de prensa.

La UEFA, organismo rector del futbol europeo y organizador de la Eurocopa, pidió a los jugadores de las selecciones nacionales que participan en el certamen que no retiren lo productos de los patrocinadores de las conferencias de prensa a las que asisten.

“Los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo”, informó la UEFA, luego de que esta semana se viralizara Cristiano Ronaldo por retirar las botellas de Coca-Cola y pidiendo a sus fanáticos tomar agua.

“La UEFA ha recordado a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del futbol en toda Europa, incluso para jóvenes y mujeres”, dice un fragmento del comunicado.

Por esta situación, la UEFA hizo un llamado a jugadores y entrenadores a ya no alterar las escenografías donde se reaizan las conferencias de prensa antes y después en los partidos, pues además existen contratos importantes que podrían perderse si estas actitudes continúan.

Te puede interesar: Albañil gana 47 millones de pesos en la lotería de Argentina

CR7 no fue el único en quitar patrocinadores

Aunque el de Cristiano Ronaldo fue probablemente el caso más sonado, Paul Pogba, mediocampista de Francia, siguió los pasos de CR7, quitando de la mesa una botella de cerveza Heineken.

Manuel Locatelli, de la selección de Italia, fue el más reciente en protagonizar un evento de este tipo, pues broméo colocando una botella de agua entre dos botellas de refresco colocadas en la sala de prensa.

Cabe recordar que esta situación no ha sido exclusiva dl futbol europeo, pues también se vivió un episodio similar en la Liga MX, cuando José Cardozo, entonces entrenador de las Chivas, quitó de la mesa de prensa paquetes de yogurt, latas de refresco y otros productos que estaban justo frente a él, aparentemente estorbándole.

En el caso de Cristiano Ronaldo, el futbolista retiró las botellas de refresco porque se sabe que es un crítico de la comida chatarra y todo su impacto contra la salud.

A pesar del pronunciamiento de la UEFA, Coca-Cola no se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Tokyo 2020: Atletas podrían ser expulsados por incumplir reglas Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS