papa_francisco_helados_roma
Reuters
08 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Papa Francisco envía 15 mil helados a reos en Roma por onda de calor

El papa Francisco envió 15 mil helados a los reos de las prisiones que hay en Roma, Italia, luego de registrarse temperaturas de hasta 37°C.

El papa Francisco ordenó enviar 15 mil helados a los reos de las dos prisiones que hay en Roma, Italia, luego de la onda de calor que se ha registrado en el país, la cual ha provocado uno de los veranos más calurosos registrados en la región.

De acuerdo con agencias internacionales, el Vaticano anunció este martes que “la caridad” del papa Francisco llegó hasta los reos de la cárcel más antigua de Regina Coeli en el río Tíber, en el centro de Roma, y en la moderna prisión de Rebibbia, en las afueras de la ciudad.

Te puede interesar: Papa Francisco pide oraciones y ayuno por Afganistán

Los helados fueron entregados en nombre del papa Francisco por el cardenal polaco Konrad Krajewski, conocido como “el limosnero del papa” o el que distribuye limosnas a los pobres, agregó la agencia británica.

El cardenal Krajewski, uno de los más jóvenes, ya que tiene 57 años de edad, también ha creado instalaciones médicas y de baño para personas sin hogar cerca del Vaticano bajo la dirección del papa Francisco desde la elección del pontífice en 2013.

Verano caluroso en Roma, Italia

El verano fue uno de los más calurosos registrados en Italia, incluido Roma, sin embargo, la ciudad de Sicilia registró hasta 49 grados centígrados en agosto, que se cree que es la temperatura más alta jamás registrada en Europa.

En agosto, las autoridades de Italia pronosticaron temperaturas de 45 grados Celsius en las ciudades de Palermo y Catania, y de hasta 37 grados Celsius en Roma, Florencia y Bologna, lugares que el Ministerio de Salud puso en alerta roja.

Caridad del papa Francisco

La caridad del papa Francisco fue destacada por los medios de comunicación porque la oficina del cardenal polaco Konrad Krajewski también envió una máquina de tomografía computarizada (TC) a un centro de salud en Madagascar y alrededor de 2 millones de euros, unos 47 millones 120 mil pesos de fondos para mejorar las instalaciones médicas en tres países africanos durante el verano, los cuales no fueron revelados, según el comunicado.

Te puede interesar: Tienda de donas abre en Veracruz; desata la locura y dulces memes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS