“No es guerra, es terrorismo”: Papa Francisco se reúne con familiares de rehenes de Hamás e Israel

El papa Francisco tuvo encuentros por separado con familiares de rehenes de Hamás y prisioneros palestinos en Israel; pidió rezar por la paz en el mundo.

Videos
Mundo
Por: César Contreras y Reuters

El papa Francisco sostuvo audiencias separadas con familiares de personas secuestradas por Hamás y de prisioneros de Israel. Este miércoles 22 de noviembre de 2023, el pontífice tuvo ambos encuentros previo a la Audiencia General que tradicionalmente realiza los miércoles en la plaza de San Pedro.

El jefe del Estado Vaticano mencionó que escuchó como sufren las personas por este conflicto armado, al que calificó como terrorismo.

“Esta mañana recibí a dos delegaciones, una de israelíes que tienen familiares como rehenes en Gaza y otra de palestinos que tienen familiares prisioneros en Israel. Sufren tanto. Escuché cómo sufren los dos. Las guerras hacen esto, pero hemos ido más allá, esto no es guerra, es terrorismo”, afirmó el papa Francisco tras las audiencias.

El también líder de la iglesia Católica pidió otra para que ambos bandos no “sigan con pasiones que, al final, matan a todos”.

Este encuentro tuvo lugar horas después de que Israel y Hamás acordaron un cese al fuego de al menos cuatro días de duración, tras el cual liberarán a 50 rehenes capturados el pasado 7 de octubre por Hamás, mientras que Israel liberará a 150 palestinos presos.

“Mi corazón está enterrado en Gaza”: familiar de secuestrado por Hamás

Tras las audiencias con el papa Francisco, familiares de israelíes secuestrados por Hamás brindaron una conferencia de prensa en la cual externaron lo que les mencionó el pontífice.

Rachel Goldberg, familiar de un rehén del grupo islámico, aseveró que su familiar incluso les ofreció disculpas cuando fue secuestrado.

“Creo que él sabía que íbamos a sufrir terriblemente y se sintió mal por nosotros. Estaba disculpándose. Eso fue hace 47 días, que mi corazón ha sido enterrado en Gaza. Y cada día que cambio el número, rezo y espero que el mundo ayudará a sacar nuestros corazones de Gaza. También me preocupo por quienes están sufriendo en Gaza. Hay buenas e inocentes personas palestinas y estamos conscientes de eso”, afirmó.

Otras Noticias

×