¿Por qué se debe vincular la cuenta de Gmail en WhatsApp?

Gmail anunció que a partir de diciembre de 2023 eliminará las cuentas inactivas desde hacía dos años, ¿cómo puede ayudarte WhatsApp a salvar tu correo?

Escrito por: Pilar Espinoza
¿Cómo vincular tu cuenta de Gmail con WhatsApp? Estas son las ventajas
¿Cómo vincular tu cuenta de Gmail con WhatsApp? Estas son las ventajas | Pexels

Desde el 1.º de diciembre de 2023, Gmail comenzó a eliminar las cuentas inactivas desde hacía dos años; sin embargo, hay una manera de resguardar la información de tu correo y WhatsApp puede ayudarte, ¿cómo? Te contamos todos los detalles.

¡Toma precauciones! La nueva política de Gmail significa que todo lo almacenado en las aplicaciones de Google, como YouTube, Fotos, Docs, Drive, Meet y Calendar, podría ser eliminado de los servidores, por lo que de inmediato los usuarios han comenzado a buscar alternativas como vincular WhatsApp a su correo electrónico.

¿Qué correos eliminará Google en diciembre de 2023?

Google informó que las cuentas de Gmail que desaparecerán a partir de este 1 de diciembre son todas aquellas que cumplan con las siguientes características:

  • Correos electrónicos que no han sido abiertas desde 2021, es decir, que están inactivas desde este periodo.
  • Cuentas que terminan en @gmail.com y que no son usados desde el 2017 y hasta 2020, pese a que sean utilizadas en Google Play.

Si tu cuenta cumple con alguna de las características anteriormente mencionadas, Google te notificará antes de entrar en acción, esto con el objetivo de apoyar a los usuarios a evitar, por completo, la perdida de su información.

Por esta razón, Google eliminará algunas cuentas de Gmail
Por esta razón, Google eliminará algunas cuentas de Gmail | Gmail

Así es como WhatsApp puede ayudarte a salvar tu cuenta de Gmail

Una opción para evitar que tu cuenta de Gmail sea elimina, es vincularla a WhatsApp porque, de esta manera, podrás crear y guardar copias de seguridad de la app de mensajería en Drive para mantenerlas segura, ¿cómo puedes hacerlo?

  1. Abre la app de ‘WhatsApp’.
  2. Ingresa a ‘Configuraciones’.
  3. Selecciona ‘Chats’.
  4. Elige ‘Copia de Seguridad’.
  5. Agrega la cuenta de Gmail que deseas salvar.
  6. Otorga los permisos necesarios y selecciona ‘Realizar ahora’.

Listo, una vez que ambas cuentas se vinculen, deberás revisar el Drive desde tu teléfono o abrir el correo de Gmail que se encuentra enlazado a WhatsApp. Esta simple acción te permitirá tener segura tu cuenta de correo por al menos otros dos años y así evitar la perdida de tu información.

Aunque un punto no muy favorable de esta acción que las copias de seguridad que se realicen en Drive no están cifradas de extremo a extremo, lo que significa que la información podría ser vulnerada fácilmente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×