parálisis cerebral infantil.jpg
14 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Parálisis cerebral infantil es prevenible: Secretaría de Salud

La parálisis cerebral infantil podría presentarse a lo largo del embarazo, pero es prevenible siempre que un especialista vigile al bebé

De acuerdo a la Secretaría de Salud, la parálisis cerebral infantil es prevenible, solo se debe acudir con un especialista que vigile el desarrollo adecuado del bebé. Mujer, recuerda que el embarazo es una de las etapas más felices que podrás experimentar, seguir las recomendaciones de los expertos te ayudará a vivirla plenamente.

La parálisis cerebral infantil ocasiona daños en el cerebro, lo que impide un buen funcionamiento en la movilidad, así como trastornos motores en el cuerpo. También es la causante del 10 por ciento de las discapacidades; por lo regular los síntomas se presentan en los primeros meses y años de vida.

Algunos de sus síntomas son: dificultad y retraso del movimiento, del equilibrio y coordinación; rigidez muscular, movimientos involuntarios e incontrolados, inestabilidad, además de alteraciones neurológicas como dificultad de aprendizaje y epilepsia.

¿Qué puede provocar una parálisis cerebral infantil?

No llevar un buen control durante el embarazo puede provocar una afectación en el bebé, pero también puede presentarse por una falta o deficiencia de oxígeno durante o después del parto.

Si el menor presenta una parálisis cerebral infantil después de los tres años de edad, podría haberla provocado alguna infección, un accidente cardiovascular o un traumatismo , así como una alteración genética.

cerebro

La parálisis cerebral infantil puede prevenirse

La recomendación para las mujeres interesadas en embarazarse es que acudan a que les realicen un seguimiento médico durante y después del parto, de esa forma reducirán los riesgos.

Es muy importante que el diagnóstico se haga durante los primeros tres años de vida del menor.

Los chequeos para ti mujer, incluyen exploraciones físicas, estudios de resonancia magnética, electrocardiogramas, encefalogramas, así como evaluaciones audiológicas, visuales y nutricionales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS