¡Bellísimo! Nace cría empollada por una pareja de flamencos del mismo sexo

Una iniciativa invita al público a bautizar a las parejas de flamencos y seguir su progreso, ha sido clave para generar la conservación de estas aves.

Notas
Mundo

Escrito por: Ollinka Méndez

Pareja-de-flamencos-del-mismo-sexo-cria-con-exito-un-polluelo
Una pareja de flamencos chilenos del mismo sexo, Curtis y Arthur, ha logrado criar con éxito un polluelo. | Paignton Zoo

En una muestra de amor y cuidado que conmueve a todo el mundo, una pareja de flamencos chilenos del mismo sexo, Curtis y Arthur, ha logrado criar con éxito un polluelo en el zoológico de Paignton. Esta noticia ha generado gran emoción entre los cuidadores y el público, quienes han seguido de cerca el desarrollo de esta tierna familia.

Este logro es aún más significativo si consideramos que es la primera vez desde 2018 que el zoológico registra la eclosión de varios polluelos de flamenco chileno. Otras parejas como Florence y Flame, Frenchie y Del, y Flossie y Lando también han contribuido a esta temporada de reproducción exitosa.

Huevo de flamenco pudo haber sido adoptado

La iniciativa “Love Lagoon”, que invita al público a bautizar a las parejas de flamencos y seguir su progreso a través de las redes sociales, ha sido clave para generar conciencia sobre la importancia de la conservación de estas aves. Gracias a esta campaña, hemos podido presenciar de cerca el maravilloso proceso de la reproducción y el cuidado de los polluelos.

Aunque no se sabe con exactitud cómo Curtis y Arthur lograron obtener el huevo, los expertos creen que podría haber sido abandonado por otra pareja. Este comportamiento de “adopción” no es inusual en las bandadas de flamencos chilenos.

Los polluelos de flamenco, cubiertos de un suave plumón gris, son una adorable adición a la laguna. Sin embargo, su apariencia cambia drásticamente a medida que crecen, adquiriendo el característico plumaje rosado de los adultos.

Pete Smallbones, conservador de aves del zoológico, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos este año. “Estamos muy emocionados de ver cómo nuestros flamencos se reproducen y crían a sus polluelos. Es un testimonio del excelente trabajo de nuestro equipo y de las condiciones ideales que hemos creado para ellos”, afirmó.

El amor y la capacidad de criar a sus crías trascienden las diferencias biológicas. Además, el éxito del programa de cría en el zoológico de Paignton contribuye a garantizar la supervivencia de los flamencos chilenos, una especie amenazada en su hábitat natural debido a la pérdida de su entorno y la perturbación humana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×