pareja_vinculos_Unión_Tepito1.jpg
SSC-CDMX
28 diciembre 2022
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Capturan a pareja por presuntos vínculos con la Unión Tepito

La pareja fue detenida en la alcaldía Venustiano Carranza. La SSC ubica a Eduardo “P” por extorsiones y a la mujer por narcomenudeo para la Unión Tepito

La policía de Ciudad de México detuvo a una pareja en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, que presuntamente opera para la organización criminal de la Unión Tepito.

Eduardo “P” es identificado como el presunto operador de “El Dilán”, uno de los cabecillas de la Unión Tepito, presunto extorsionador de comerciantes ambulantes; fue aprehendido junto con Dulce Francisca “F”, quien al parecer se dedica al narcomenudeo en la colonia Morelos.

Pareja fue detenida con 55 dosis de drogas en Venustiano Carranza

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló en un comunicado que la pareja fue capturada en posesión de 55 envoltorios de aparente droga, y de una motocicleta con permiso para circular del estado de Guerrero.

Detalló en un comunicado que en calles de la colonia Del Parque, la pareja fue detectada por una falta de tránsito, ya que la motocicleta en la que viajaban no contaba con placa de circulación trasera y no portaban casco.

La pareja fue detenida por una infracción de tránsito

Al ser detenidos para una infracción de tránsito “se tornaron visiblemente nerviosos e intentaron evadir a los policías”, por lo que los elementos solicitaron una revisión de seguridad, indicó la dependencia.

A la pareja se le encontró en poder de 50 paquetitos transparentes que en su interior contenían una sustancia sólida color blanco, con las características del crystal y cinco más con aparente marihuana.

Por posibles delitos contra la salud Eduardo “P”, de 50 años de edad y Dulce Francisca “F”, de 34 años, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, que iniciará la carpeta de investigación y definirá su situación legal.

NEXOS CON LA UNIÓN TEPITO

La SSC detalló que en un cruce de información, “se tuvo conocimiento que la mujer cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad en el año 2018, por Delitos contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo ”, y de acuerdo con las investigaciones presuntamente se dedica a la misma actividad.

En el caso de Eduardo “P´”, “al parecer forma parte de un grupo delictivo generador de violencia dedicado a los delitos de extorsión y cobro de piso a comerciantes de la colonia Morelos”, como presunto operador de uno de los líderes de la Unión Tepito.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS