paris confinamiento covid-19.jpg
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Francia anuncia confinamiento de París por brote de Covid-19

La medida entrará en vigor a medianoche del viernes y estarán vigentes cuatro semanas, en un intento por frenar un nuevo brote de Covid-19.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció un nuevo confinamiento de un mes en París y otros 15 departamentos del país para combatir un nuevo rebrote de Covid-19 que tiene a los hospitales cerca del colapso.

Las nuevas medidas, que se aplicarán desde la medianoche del viernes durante cuatro semanas, buscan limitar el avance del Covid-19, sobre todo en la zona norte del país, ya que “la progresión de la epidemia se acelera notablemente”, afirmó el primer ministro francés, Jean Castex.

TE PODRÍA INTERESAR:
Biden autoriza préstamo de 2.5 millones de vacunas a México

Castex informó que la medida afecta a 16 departamentos, que suman casi un tercio de la población nacional: ocho departamentos de Ile-de-France (la región que incluye a la capital), cinco departamentos de Hauts-de-France, y uno más en Alpes-Maritimes, Seine-Maritimes y Eure.

Estas nuevas restricciones pretenden lograr una “tercera vía” sin llegar a un nuevo confinamiento completo, según Castex, quien anunció además que los ciudadanos podrán salir para hacer deporte hasta un máximo de 10 kilómetros.

Además, el actual toque de queda se flexibiliza a todo el país y comenzará una hora más tarde, a partir de las 7 de la noche, desde el sábado próximo, para concluir a las 06.00.

TE RECOMENDAMOS:
Covid-19: Agencia Europea avala uso de vacuna de AstraZeneca

Castex justificó esta decisión en que “ha llegado el momento de tomar medidas más exigentes”, ante la fuerte progresión de la pandemia en estas zonas.

MÁS NOTICIAS