AstraZeneca es segura regulador europeo.jpg
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Covid-19: Agencia Europea avala uso de vacuna de AstraZeneca

Los expertos llegaron a una “clara conclusión científica” de que la vacuna está “beneficiando y protegiendo” a los ciudadanos contra el Covid-19.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró que la vacuna de AstraZeneca no tiene relación directa con los casos de tromboembolismo detectados tras la vacunación con este fármaco en diferentes países europeos, y consideró seguro que se siga utilizando en las campañas de inmunización contra Covid-19.

La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, consideró que los expertos llegaron a una “clara conclusión científica” de que esta vacuna está “beneficiando y protegiendo” a los ciudadanos contra el Covid-19 y “no está asociada con el crecimiento de casos” de tromboembolismo, aunque se incluirá una advertencia en la información del producto para que los médicos estén alerta.

TE RECOMENDAMOS:
Covid-19: Vacuna de AstraZeneca no causa coágulos

El anuncio se dio a conocer el mismo día que la agencia de medicamentos de Dinamarca dijo que ha registrado diez casos de coágulos de sangre en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca, incluyendo uno que acabó en la muerte del paciente.

“La Agencia Danesa del Medicamento está procesando 10 informes, en los que se describen coágulos de sangre o síntomas de coágulos de sangre que han ocurrido después de la vacunación”, dijo la agencia en un comunicado.

Todavía no es posible establecer una relación entre los casos y la vacuna, agregó.

MÁS NOTICIAS