gaseros.jpg
Notimex/Archivo
04 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Noticias
Salud, Educación y Bienestar
Share

Termina paro de gaseros; reinician distribución de gas en CDMX

El presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México dijo que ya comenzó la distribución de gas LP tras dar fin al paro de gaseros que inició ayer.

El presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, José Adrián Rodríguez, anunció este miércoles el fin del paro de gaseros luego de que ayer tomaron esta medida tras la decisión del gobierno federal de regular el precio máximo del gas LP.

En conferencia de prensa, José Adrián Rodríguez dijo que busca dialogar con el gobierno sobre las medidas que ha tomado sobre el precio del combustible; asimismo, mencionó que desde las 14:00 horas se reanudó la distribución de gas en la Ciudad de México (CDMX).

Te sugerimos: Gaseros entran en paro en CDMX y Edomex tras control de precios

Anteriormente, el presidente de la Unión de Gaseros dijo que el control de precios dejaría un margen muy pequeño de ganancia a los distribuidores de gas LP para poder operar lo cual generó su inconformidad.

Señalan suficiente gas para abastecer al país

En conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este paro de gaseros no era a nivel nacional, pero que se tenía el suficiente recurso para abastecer al país. Asimismo, el mandatario advirtió con denunciar a quienes se nieguen a dar el servicio, incluyendo distribuidores y comisionistas.

Por su parte, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, también se unió al presidente mexicano al declarar que existe “suficiente gas para abastecer todo el consumo que se requiere en el país.”

Por otro lado, el mandatario apoyará a los distribuidores de gas LP con elementos de la Guardia Nacional para garantizarles seguridad ante el temor de que fueran vandalizadas sus unidades.

Negocios de la Ciudad de México se vieron afectados por el paro de gaseros, por lo que hoy varios locales no pudieron seguir con sus actividades económicas; los principales afectados fueron panaderías, tortillerías y locales de comida.

El pasado 31 de julio, la CRE estableció la regulación del precio del gas LP con el fin de ayudar económicamente a las familias mexicanas; asimismo, el presidente anunció el 7 de julio la creación de la empresa ‘Gas Bienestar’.

Te sugerimos: AMLO garantiza abasto de gas LP pese a protesta de gaseros

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS