partido verde CDMX basura energía eléctrica .jpg
Crédito: Unsplash/Brian Yurasits
07 octubre 2021 20:10hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Partido Verde de CDMX plantea producir energía eléctrica con basura

El diputado del Partido Verde en la CDMX destacó que producir energía eléctrica a partir de la basura tendría beneficios.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) planteó que la generación de energía eléctrica en la Ciudad de México (CDMX) podría ser a partir de residuos sólidos o basura.

El diputado local, Javier Ramos, presentó ante el Congreso de la CDMX una iniciativa con la que se busca incentivar el desarrollo, adopción y ejecución de tecnologías limpias para la generación de energía eléctrica a partir de la basura.

Te puede interesar: ¿Qué hacer con la basura electrónica como los celulares viejos?

El legislador local del Partido Verde argumentó que existe un mal manejo de la basura, lo que implica un riesgo para la salud y el medio ambiente tanto de la CDMX, como del país.

“El mal manejo de los residuos sólidos implica un grave riesgo, no solamente para la salud de las personas sino también para el medio ambiente; pero por otro lado, su manejo eficiente y sustentable a través de tecnologías limpias, trae grandes beneficios, como es el hecho de poder transformarla en combustibles”.

Iniciativa de energía eléctrica por basura traería beneficios

El legislador local del Partido Verde aseguró que esta iniciativa traería grandes beneficios, ya que la basura tendría un manejo eficiente y sustentable a través de tecnologías limpias.

El diputado del Partido Verde celebró que la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbuam, haya dado “pasos agigantados” sobre el manejo eficiente y sustentable de la basura al crear la planta recicladora de residuos en la CDMX, que será la más grande de América Latina.

El legislador urgió a sus compañeros a realizar más acciones en la CDMX a fin de usar la basura en la generación de energía eléctrica como ya se hace en estados como Nuevo León, Aguascalientes y Durango, ante lo cual dijo que es necesario armonizar la legislación local con las disposiciones a nivel federal que ya lo contemplan.

Te puede interesar: Impulsan reciclaje en la construcción para cuidar medio ambiente

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS