jirafa_aragon.jpg
Crédito: Sedema
12 junio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Share

FOTOS: Nace una jirafa en zoológico San de Juan de Aragón de CDMX

En el zoológico San Juan de Aragón de CDMX, el pasado 26 de mayo nació una jirafa que ya puede ser admirada por los visitantes.

El zoológico San Juan de Aragón de la Ciudad de México (CDMX) tiene una nueva integrante, se trata de una jirafa que nació el pasado 26 de mayo, tras 15 meses de gestación.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, anunció que con este nacimiento, ya son cinco integrantes de la familia de jirafas en el recinto de Aragón.

Te puede interesar: VIDEO: Lobito de Chapultepec sorprende con sus primeros aullidos

La jirafa hembra es hija del macho “Baobab” de 10 años de edad y de “Acacia” de 12 años de edad, que después de un periodo de gestación de casi 15 meses, tuvo a la más joven de los integrantes de la familia de jirafas.

La nueva cría, como todos los ejemplares silvestres al nacer, se encuentra en un periodo crítico de sobrevivencia durante sus primeras semanas de vida, por ello se mantiene bajo vigilancia permanente por médicos veterinarios y cuidadores, señaló Sedema.

jirafa
Crédito: Sedema

La jirafa bebé ya convive con otras especies que habitan en el zoológico

Hasta el momento, la nueva integrante del zoológico San Juan de Aragón se observa en buenas condiciones de salud y se amamanta regularmente de su madre, que ha mostrado un buen instinto maternal desde un principio al alimentar y cuidar a su cría en todo momento.

De acuerdo con Sedema, en sus primeros días de vida, la jirafa bebé se ha acoplado bien con el resto de la familia y convive con los ocho antílopes Eland en la sabana Africana de este zoológico de la CDMX.

jirafa
Crédito: Sedema

La dependencia adelantó que en los próximos días se convocará a las y los capitalinos a elegir un nombre para esta joven jirafa que ya puede ser vista y admirada por los visitantes del zoológico San Juan de Aragón la mayor parte del día.

jirafa
Crédito: Sedema

Además, continúa la votación para elegir el nombre de la jirafita que nació el pasado 20 de noviembre en el zoológico de Chapultepec, debido a la amplia respuesta de las personas, pues hasta la fecha se ha recibido un total de 10 mil 740 votos.

Las votaciones para encontrarle un nombre a la jirafa que nació después de casi 15 meses de gestación y forma parte del grupo de 13 jirafas bajo cuidado humano que habitan en la CDMX, terminarán el próximo 15 de junio y se puede participar aquí.

Te puede interesar: VIDEO: Perrito “atropella” a hombre y desata memes en redes sociales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS