Cristopher y Michelle: Los rostros detrás de Jesús y María en la Pasión de Iztapalapa

Los ensayos para la Pasión de Cristo comenzaron hace meses, y ahora Cristopher y Michelle están listos para dar vida a estos personajes en Iztapalapa.

Por: Ollinka Méndez

La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa es una de las tradiciones más arraigadas en México, y cada año, dos jóvenes son los elegidos para dar vida a Jesús y María. Este año, el honor recae en Cristofer Gómez y Michelle Mendoza, dos jóvenes de los ocho barrios de Iztapalapa que se han preparado física y espiritualmente para este importante papel.

Para ser seleccionados, Cristofer y Michelle tuvieron que cumplir con una serie de requisitos, algunos de ellos son: ser oriundos de Iztapalapa, ser católicos, no tener tatuajes y estar solteros. Además, se sometieron a un intenso entrenamiento físico y espiritual durante tres meses y hasta el momento continúan con ello.

“Físicamente, entrenamos de lunes a viernes con cuatro entrenadores”, explica Cristopher. “También hay que prepararse espiritualmente para poder transmitir la luz divina y la gracia del personaje”.

Pasión-de-Cristo-Iztapalapa-Cristopher-y-Michelle-Los-rostros-detrás-de-Jesús-y-María
Los ensayos para la Pasión de Cristo comenzaron hace meses, y ahora Cristopher y Michelle están listos para dar vida a estos personajes en Iztapalapa. | FIA


Michelle, quien el año pasado interpretó a Claudia, la esposa de Poncio Pilato, asegura que la responsabilidad de representar a María es enorme. “La gente se acerca a nosotros y nos deposita su fe”, dice. “Es una experiencia muy emotiva”.

Los ensayos para la Pasión de Cristo comenzaron hace meses, y ahora, en plena Semana Santa, Cristopher y Michelle están listos para dar vida a estos personajes tan importantes en la tradición cristiana.

“Es un sueño hecho realidad”, dice Cristofer. “Desde niño siempre quise representar a Jesús en la Pasión de Iztapalapa”.

Michelle, por su parte, asegura que se siente “honrada y bendecida” por esta oportunidad. “Voy a dar todo de mí para representar a María de la mejor manera posible”.

La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se llevará a cabo el Viernes Santo, 31 de marzo. Se espera que miles de personas asistan a presenciar este emotivo evento.

Fuerza Informativa Azteca (FIA) estará presente para llevar a sus hogares toda la cobertura de este evento religioso.

Otras Noticias

×