pato-australiano-groserias-humano
Pixabay
08 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Pato australiano puede decir groserías como un humano

En un audio se escucha decir al pato australiano “maldito tonto” como si se tratara de un humano; la frase la aprendió de sus cuidadores.

Algunas aves como los loros, colibríes elefantes, entre otros animales tienen la capacidad de poder imitar el lenguaje humano, y a esta lista se le suma un pato almizclero, pues este pato australiano puede decir groserías como un humano.

El pato australiano aprendió a imitar palabras, especialmente groserías, por lo que ahora se la pasa insultando a las otras aves cuando están en el estanque, y el video de su “lenguaje florido” se ha vuelto viral en redes sociales. También puede imitar sonidos como portazos o a una persona tosiendo.

Te puede interesar: Gasolin, el perrito que trabaja en una gasolinera en Baja California

En la grabación se escucha como el pato de nombre Ripper repite la palabra “you bloody fool”, que se puede traducir como “maldito tonto”.

De acuerdo con un estudio realizado por Carl Ten Cate, profesor de la Universidad de Leiden, el pato australiano aprendió en 1980 a decir varias palabras imitando a sus cuidadores.

Pato australiano dice groserías como un humano

El estudio concluyó que el comportamiento de Ripper está asociado a sus vocalizaciones reproductivas y demostró que estas aves son capaces de almacenar en su cerebro un amplio registro vocal a través de la repetición constante.

También señaló que el pato australiano lanza los insultos cuando se pone agresivo e imita el sonido de un portazo cuando intenta atraer a las hembras. Los especialistas encargados del estudio explicaron que el aprendizaje del pato australiano se compara con el de los niños pequeños.

Debido a que no es común que los patos desarrollen la habilidad de articular palabras, la investigación subrayó que el caso de Ripper se trata de un desarrollo evolutivo independiente porque dejó de lado su “naturaleza salvaje” y desarrolló complejos mecanismos neuronales y conductuales para adaptarse a su vida en cautiverio a través del aprendizaje vocal.

El pato australiano no es el único que puede hablar

Ripper no es el único pato que habla pues Carel Ten informó que existen registros sobre otros dos patos que suenan como un pony resoplando, toser como humano y el chirrido de una puerta.

Sin embargo no pudieron recuperar las investigaciones previas de los otros dos debido a los incendios forestales en Australia que acabaron con la evidencia de estos animales parlanchines.

Te puede interesar: Perrito de seguridad se queda dormido en el trabajo y se vuelve viral

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS