#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Mamma Mia! Pelea desatada en el Parlamento de Italia termina con legislador en silla de ruedas (VIDEO)

Pelea desatada en el Parlamento de Italia termina con legislador lesionado que tuvo que ser retirado del recinto en silla de ruedas; el video de viralizó.

Notas
Mundo

Escrito por: Arturo Engels

pelea-parlamento–italia-legislador-silla-de-ruedas-video.jpeg
Pelea desatada en el Parlamento de Italia termina con legislador en silla de ruedas (VIDEO) | Reuters

Una auténtica pelea fue la que se desató en el Parlamento de Italia, un penoso incidente que terminó con legislador en silla de ruedas, además de que refleja las tensiones políticas que se viven en la nación europea.

Durante una discusión acerca de un controvertido proyecto de ley gubernamental acerca de las autonomías locales en Italia, Leonardo Donno, legislador del Movimiento 5 Estrellas (M5S), quien se oponía al proyecto y en un momento dado, intentó entregar una bandera italiana a Roberto Calderoli, Ministro de Asuntos Regionales y Autonómicos, miembro del partido ultraderechista “Liga Norte”, pero este se negó a aceptar la bandera.

https://youtube.com/shorts/pLIoT5PBTX4?si=62-O07Fj-RFD3Zdl

¡Escándalo en Italia! Legisladors en pelea acabó en silla de ruedas (VIDEO)


Conforme a informes de medios locales, Calderoli empujó a Donno, situación que generó una acalorada discusión que rápidamente se convirtió en una pelea física.

Algunos de los legisladores, principalmente secretarios parlamentarios, intervinieron para separar a los dos hombres, pero la pelea ya había generado un gran revuelo, y resultó con un legislador lesionado.

Igor Iezzi, diputado de la Liga Norte liderada por Matteo Salvini, lanzó varios puñetazos en contra de Leonardo Donno, quien finalmente cayó al suelo y quien posteriormente tuvo que ser retirado el recinto a bordo de una silla de ruedas.

En declaraciones efectuadas a los medios locales, Donno señaló que fue llevado al hospital para ser sometido a controles de salud, además de que anunció que demandaría a su agresor; mientras tanto, el proyecto de ley continuó siendo discutido en la Cámara de Diputados durante la jornada del jueves, 13 de junio.

Consecuencias de la pelea desatada en el Parlamento de Italia

Esta pelea fue condenada por gran parte de los líderes políticos italianos, quienes la calificaron como una vergüenza para el país; Lorenzo Fontana, presidente de la Cámara de Diputados de Italia, pidió disculpas por lo sucedido, además de que prometió una investigación.

Pero esta pelea va mucho más allá debido a que genera una gran preocupación por el aumento de la polarización política en Italia, una nación en tiempos recientes han experimentado una creciente agitación social, impulsada por factores como la crisis económica, la inmigración, además del auge del populismo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Arturo Engels

Notas

Otras Noticias

×