gas-bienestar-tanques.jpg
Twitter @Pemex
18 agosto 2021 11:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Así serán los tanques de Gas Bienestar de Pemex

Los primeros tanques de Gas Bienestar ya están listos, su llenado se realizará en las instalaciones de Pemex y tendrán una capacidad de 20 y 30 kilogramos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer cómo serán los tanques de la empresa estatal Gas Bienestar, un proyecto que busca fortalecer la política energética del país y ayudar a la economía de las familias, ante el abuso en los precios.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, supervisó los avances de las obras para la carga de cilindros portátiles de 20 y 30 kilogramos de Gas Bienestar, en las Terminales de Distribución de Gas Licuado en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo.

Te puede interesar: Revisar instalaciones de gas evitará fugas o explosiones: expertos

A través de redes sociales, la empresa productiva del Estado mostró que ya están listos los primeros tanques, son de color blanco y tienen una etiqueta con el logotipo de Pemex, así como el nombre de Gas Bienestar y la leyenda “Gobierno de México”.

La carga de los cilindros se realizará en el andén de llenado de la Terminal de Distribución Gas Licuado de Tepeji del Río, donde Romero Oropeza llenó un tanque, correspondiente al primer lote con el que arrancará Gas Bienestar.

Más de cuatro mil tanques se llenarán diariamente en instalaciones de Pemex

El director de Pemex también constató las pruebas operativas y la fase de capacitación de los empleados, en ambas terminales de distribución, las cuales tendrán una primera etapa de capacidad de llenado de cuatro mil 800 cilindros al día.

Durante su recorrido de supervisión, el funcionario exhortó a que se redoblen esfuerzos para lograr un inicio exitoso de Gas Bienestar, un proyecto del gobierno federal “con gran sentido social y en beneficio de la población”.

La creación de esta empresa fue anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el pasado 7 de julio, en ese momento aseguró que Pemex será el encargado de vender gas LP a bajo costo en las colonias marginales de todo el país.

El mandatario afirmó que mientras se establece un mecanismo de precio máximo del energético, Gas Bienestar distribuirá el energético a precio justo, en tanques de 20 y 30 kilogramos.

Se van a comprar vehículos, gaseras o en las instalaciones que tiene Pemex se instalarán equipos, se comprarán cilindros seguros y vehículos, ya que Pemex se hará cargo de la distribución del gas.

Gas Bienestar busca choferes y repartidores de gas LP

Actualmente Gas Bienestar busca personas interesadas en formar parte de la empresa, como chofer o ayudante de repartidor de gas LP, para ambos puestos se ofrece sueldo base, prestaciones de ley y estímulos.

En su cuenta oficial de Twitter, la empresa compartió un link donde los interesados pueden consultar los requisitos e inscribirse para formar parte de este proyecto, anunciado por AMLO hace unos días.

Te puede interesar: CRE publica precios de gas LP para la semana del 15 al 21 de agosto

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS