traslado-reclusas-edomex.jpg
SS-Edomex
06 octubre 2021 09:10hrs
Daniel de Rosas / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

Trasladan a 135 mujeres presas a penal Nezahualcóyotl-Sur

Las mujeres que estaban en los centros penitenciarios de Ixtlahuaca, Jilotepec y Zumpango fueron llevadas al penal femenil de Nezahualcóyotl-Sur.

Más de 130 mujeres privadas de la libertad y que estaban recluidas en Centros Peniteciarios y de Reinserción Social de varios municipios del Estado de México (Edomex) fueron trasladadas anoche al penal de Nezahualcóyotl-Sur.

La Secretaría de Seguridad del Edomex informó que mediante un operativo especial, 135 mujeres presas en penales de Ixtlahuaca, Jilotepec y Zumpango, fueron llevadas al penal femenil de Nezahualcóyotl-Sur con la finalidad de evitar el hacinamiento en esas cárceles.

Autoridades de la dependencia informaron que este traslado es parte de la “despresurización” de penales, es decir, se realiza con el fin de evitar la sobrepoblación carcelaria en los penales referidos.

Te puede interesar: 1 de cada 4 detenciones es ilegal en el país: México evalúa

traslado-reclusas-edomex3 (1).jpg
SS Edomex

Con este operativo fueron cerrados de forma definitiva tres módulos femeniles en los centros penitenciarios de Ixtlahuaca, Jilotepec y Zumpango, mientras que el Texcoco se movilizó a todas las internas sentenciadas en ese penal.

Se informó que con esta medida se busca dignificar la estancia de las reclusas de acuerdo con la Ley Nacional de Ejecución Penal.

traslado-reclusas-edomex1.jpg
SS Edomex

Otorgan amnistía a 134 personas por delitos no graves en Edomex

El martes en el Estado de México fueron entregadas 134 amnistías en ceremonias simultáneas en los Distritos Judiciales de Ecatepec, Tlalnepantla y Tenango del Valle, a hombres y mujeres que cometieron delitos menores, por lo que ya están libres, sin antecedentes y con una segunda oportunidad ante la sociedad.

Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Edomex, expresó que esta acción inédita para reestructurar el tejido social fue posible por el trabajo interinstitucional con la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, y con la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Reiteró que las 134 personas que recibieron este día una nueva oportunidad, resarcieron el daño a las víctimas y están en posibilidad de reintegrarse a la sociedad, pues en su mayoría, son hombres y mujeres que por extrema necesidad y en actos desesperados, cometieron delitos menores y sin herir a nadie.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras hizo un llamado a quienes recibieron la amnistía, para que su libertad sea momento de reconciliación, sin rencores, ni odio social; por le contrario a ser responsables y empezar a luchar por sus sueños.

Te puede interesar: Detienen a 3 por robo de cámaras fotográficas; 2 son menores de edad

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS