pension-adultos-mayores.jpg
Pixabay
08 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

¿Cuándo inicia el aumento a la pensión de adultos mayores?

Después de concluir el proceso electoral, AMLO recordó ayer que el aumento de la pensión para adultos mayores ya está por iniciar.

En marzo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la pensión para adultos mayores aumentará hasta los 6 mil pesos bimestrales al final de su mandato en 2024 y después de que finalizó el proceso electoral recordó que pronto iniciará.

“A partir de ahora va a empezar a aumentar la pensión a los adultos mayores, porque fue mi compromiso, estábamos esperando que pasaran las elecciones, y cuando yo termine en enero, incluso antes -del 24- el adulto mayor va a estar recibiendo el doble de lo que recibe actualmente”, dijo AMLO en la conferencia de este lunes en Palacio Nacional.

El aumento comenzará a reflejarse a partir de julio con un aumento del 15 por ciento adicional a la cifra que actualmente reciben los beneficiarios del programa, adultos de 68 años y más. Además, cabe mencionar que también se reducirá la edad para solicitar este apoyo, pues se espera que se pueda recibir desde los 65 años antes de que concluya el mandato de López Obrador.

Después del primer aumento, correspondiente al bimestre de junio y julio de 2021, se tiene previsto que para 2022, 2023 y 2024 haya un aumento del 20 por ciento anual más inflación hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales.

Te puede interesar: Hoy No Circula par el martes 8 de junio en CDMX y Edomex

¿Cómo se aumentará la pensión de adultos mayores?

De acuerdo con lo dicho en marzo pasado por AMLO, este aumento a la pensión será posible gracias a que se prevé que año con año incremente el presupuesto para este programa de apoyo social, que hasta el segundo bimestre del año contaba con un presupuesto de 135 millones de pesos y que se espera que en 2022 alcance los 240 millones de pesos.

Para 2023, se prevé que se destinen 300 millones de pesos y para 2024 se espera que la inversión sea de 370 millones de pesos con los que se apoyará a 10 millones 300 mil beneficiarios.

Actualmente, este apoyo está disponible a nivel federal para adultos mayores de 68 años de edad en adelante, aunque se prevé reducir la edad a los 65 años, como pasa en las comunidades indígenas. Las personas con 65 años o más podrán comenzar a registrarse a partir del próximo 7 de julio, mientras que los beneficiarios mayores de 68 años comenzarán a ver el aumento a partir del depósito correspondiente a junio y julio.

Te puede interesar: Clima en México para este 8 de junio: Onda tropical 1 provoca lluvias

MÁS NOTICIAS