#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Pensión Bienestar 2024: ¿Cuándo inicia el nuevo registro para recibir los 6 mil pesos de apoyo?

El programa Pensión Bienestar está dirigido a adultos mayores sin pensión o que la que reciben es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Escrito por: Ollinka Méndez

Pensión-Bienestar-2024-cuando-inicia-el-nuevo-registro-para-los-adultos-mayores
El programa Pensión Bienestar tiene como objetivo brindar un apoyo económico a personas de la tercera edad. | Pexels

El programa Pensión Bienestar tiene como objetivo brindar un apoyo económico a personas de la tercera edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Su misión es garantizarles una vida digna y mejorar su calidad de vida.

Este programa está dirigido a aquellos adultos mayores que no cuentan con una pensión o que la que reciben es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas. Para acceder a este beneficio, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos y estar inscritos en el Registro Nacional de Adultos Mayores.

La implementación de este programa busca contribuir a la protección social de los adultos mayores en México, brindándoles un medio para cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.

¿Cuánto dinero depositan de la Pensión Bienestar 2024?

El Gobierno de México informa que a partir de este año, la Pensión Bienestar para Adultos Mayores ha aumentado a 6,000 pesos bimestrales, mientras que para las personas con discapacidad el monto es de 3,100 pesos.

¿Cuándo inicia el registro de la Pensión Bienestar tras las elecciones 2024?

  • Registro abierto en Tamaulipas

En Tamaulipas, la Delegación de Programas para el Bienestar de la Región 4 dio a conocer que a partir del 17 de junio se abrió el registro para las personas de la tercera edad que deseen acceder a este beneficio.

Requisitos para pedir la Pensión Bienestar para adultos mayores

  • Tener 65 años o más cumplidos al 31 de diciembre de 2023.
  • Residir en México y ser ciudadano mexicano.
  • No recibir pensión o jubilación del ISSSTE, IMSS o FOVISSSTE.
  • Presentar la siguiente documentación:

    • Identificación oficial vigente (credencial del INE, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad).
    • CURP.
    • Acta de nacimiento legible.
    • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (recibo de luz, agua, teléfono, gas o predial).
    • Teléfono de contacto para seguimiento del trámite.

Personas con discapacidad

En el caso de las personas con discapacidad, además de los requisitos mencionados anteriormente, deberán presentar un certificado médico que acredite su discapacidad.

Para las personas adultas mayores que no puedan desplazarse por sí mismas, un familiar puede solicitar la visita del personal de la Secretaría de Bienestar para su registro a domicilio. En este caso, el familiar deberá presentar la documentación requerida del adulto mayor, además de la suya propia.

Para más información sobre la Pensión Bienestar, los interesados pueden llamar a la línea gratuita 800 634 42 64 o consultar la página web de la Secretaría de Bienestar: https://www.gob.mx/bienestar

Se espera que el aumento en el monto de la pensión y la apertura del registro en Tamaulipas beneficien a un gran número de adultos mayores y personas con discapacidad en el estado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Ollinka Méndez

Notas

Otras Noticias

×