pension_para_el_bienestar_adultos_mayores
Crédito: Pensión para el Bienestar
22 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Pensión para el Bienestar para adultos mayores aumentará en julio

La Pensión para el Bienestar se entrega a adultos mayores de 65 años o más; así como a personas con capacidades diferentes.

La Pensión para el Bienestar que reciben los adultos mayores aumentará de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos, es decir, tendrá un incremento de 400 pesos; esto representa un 15 por ciento del total.

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar la pensión para discapacitados en la CDMX?

En un comunicado, la Secretaría del Bienestar destacó que este aumento en la Pensión del Bienestar comenzará a reflejarse a partir del bimestre de julio-agosto de este año.

Realizan depósito de Pensión del Bienestar para adultos mayores

En el comunicado, la Secretaría del Bienestar también especificó que el depósito bancario de la Pensión del Bienestar para los adultos mayores fue realizado el pasado 17 de junio, mismo que benefició a cuatro millones 600 mil derechohabientes, ya refleja el incremento de los 400 pesos.

“El Gobierno de México ha transferido, a través del sistema bancario, 14 mil 400 millones de pesos a adultos mayores inscritos en la pensión para cubrir el pago del bimestre julio-agosto”, agregó la institución.

Además, tres millones 400 mil adultos mayores recibirán la Pensión del Bienestar a través de un pago que se realizará entre el próximo 25 de junio y el 23 de julio, con una inversión en efectivo de 10 mil 600 millones de pesos.

En total, la inversión que realizará el gobierno federal para el pago de la Pensión del Bienestar para adultos mayores para el bimestre de julio y agosto, será de 25 mil millones de pesos.

Requisitos para recibir la Pensión del Bienestar

La Pensión del Bienestar está destinada para los adultos mayores de 65 o más años en México, así como a personas con discapacidad.

Para recibir este programa social necesitas tu CURP, Acta de Nacimiento, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio.

Además, es requisito presentar dichos documentos en la Torre del Bienestar, ubicada en avenida Paseo de la Reforma número 509, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en un horario de 6:00 a 18:00 horas, o por la Línea del Bienestar 800-639-42-64, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo calcular la pensión alimenticia de los hijos en México?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS