pentagono-tiroteo.jpg
Reuters
03 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Cierran el Pentágono unas horas por un tiroteo en sus inmediaciones

La mañana de este martes se registró un tiroteo en las inmediaciones del Pentágono; hasta ahora no se ha confirmado si hubo muertos.

El Pentágono de Estados Unidos estuvo cerrado durante unas horas y no se permitió la salida del personal debido a un tiroteo ocurrido en las inmediaciones del edificio, en la zona de una estación del metro, lo que habría dejado algunos heridos.

La Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono confirmó esta mañana que la sede del Departamento de Defensa del país estaba “bloqueada”, luego de un tiroteo en una plataforma de autobús, ubicada cerca de una estación del metro que utilizan miles de personas para llegar a este inmueble.

Te puede interesar: Policías matan a hispano en Los Ángeles y familia interpone demanda

“El Pentágono actualmente está bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito. Le pedimos al público que evite el área”, escribió la agencia en su cuenta oficial de Twitter.

Horas más tarde confirmó que el edificio se encontraba abierto; no obstante, el corredor dos y la entrada del metro continúan cerradas, mientras que el corredor tres funciona para el “tráfico de peatones”.

Bomberos encontraron “varios pacientes” en la escena del incidente

Después del tiroteo, la agencia aseguró que la escena del crimen permanecía activa y pidió a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de la entrada del metro y la plataforma de autobuses.

Por su parte, el Departamento de Bomberos del condado de Arlington, dio a conocer que sus unidades respondieron al incidente de violencia denunciado en las inmediaciones del Pentágono.

Al llegar al sitio del tiroteo, las unidades se encontraron con varios pacientes, de quienes se proporcionarán detalles más adelante, señaló el Departamento de Bomberos.

En redes sociales también se dio a conocer que durante su recorrido, los trenes del metro pasaron por alto el Pentágono debido a la presencia de policías en la zona, por esta situación, se dio apoyo con autobuses de enlace.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado el número de heridos y si el tiroteo dejó víctimas mortales.

En 2011, el Pentágono fue parte de los inmuebles afectados en el ataque terrorista del 11 de septiembre, un avión que había sido secuestrado impactó contra el edificio, lo que dejó 184 muertos.

Te puede interesar: Video: rescatan a una mujer y su bebé tras ser atropelladas en NY

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS