¿La RAE reconoce el perreo? Estas son las palabras nuevas en el diccionario

La Real Academia Española (RAE) publicó su más reciente actualización y como parte de ella, ahora el diccionario incluirá nuevas palabras, por ejemplo, perreo.

Notas
Mundo
Escrito por: Ariana Hernández Cervantes
perreo-incluye-actualizacion-rae.
| RAE

La Real Academia Española (RAE) publicó la actualización anual del Diccionario de la Lengua Española (DLE). En la versión 23.7 se incorporaron 4,381 novedades, entre nuevos términos, acepciones de entradas recogidas con anterioridad, corrección de artículos ya existentes y eliminaciones.

Además, esta versión es la primera en 300 años del diccionario académico en que se agregan sinónimos y antónimos. Todas las actualizaciones ya están disponibles para su consulta en el sitio web del diccionario.

El encargado de dar a conocer esta información fue el director de la RAE y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado. Por su parte, la explicación técnica estuvo a cargo de la responsable del Instituto de Lexicografía, Elena Zamora.

¿Cuáles son las nuevas palabras en el diccionario de la RAE?

En cada recta final del año, la RAE, en colaboración con la Asociación de Academias de la Lengua Española, actualiza el contenido del diccionario académico, de manera que represente la evolución del lenguaje.

En esta ocasión, se incorporaron términos en el ámbito de la ciencia, los deportes, tecnología, derecho, y hasta sexualidad y género; además de la adición de formas complejas, como aquellas formadas por más de una palabra. Algunos de estos ejemplos son:

  • Autodeterminación: Derecho de una persona a decidir libremente su sexo a partir de su identidad de género.
  • Balconing: Práctica que consiste en saltar a la piscina de un hotel desde el balcón o la terraza de una habitación, generalmente por diversión.
  • Sinhogarismo: Circunstancia de la persona que carece de hogar donde vivir y, generalmente, de cualquier medio de vida.
  • Perreo: Baile que se ejecuta generalmente a ritmo de reguetón, con eróticos movimientos de caderas, y en el que, cuando se baila por parejas, el hombre se coloca habitualmente detrás de la mujer con los cuerpos muy juntos.

Nuevos significados en el Diccionario de la Lengua Española DLE

La actualización 2023 también incluye nuevas acepciones a palabras ya registradas con anterioridad, pero ahora con un nuevo significado, tal es el caso de:

  • Tóxico: Que tiene una influencia nociva o perniciosa sobre alguien. Ejemplo: Un novio tóxico. Una relación tóxica.
  • Quemarropa: En criminalística, desde muy cerca del cuerpo sobre el que se dispara un arma de fuego.

En el diccionario también se han incorporado extranjerismos que se han popularizado, como big data, cookie o banner, y en el caso específico del tema medio ambiente, se incluyeron formas complejas como huella de carbono y huella ecológica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Ariana Hernández Cervantes

Otras Noticias

×