as.jpg
Gobierno de Tlalnepantla
12 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Rescatan con vida a perrito del derrumbe del Chiquihuite

Elementos de la Sedena rescataron al perrito que quedó entre los escombros tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, sin embargo, no logró sobrevivir.

Este domingo se dio a conocer que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pudo rescatar con vida a un perrito en la zona del derrumbe del Cerro del Chiquihuite y será evaluado en el Departamento de Atención de Animales Expuestos, confirmó el gobierno de Tlalnepantla.

Este día, el Teniente de Zapadores Carlos Cueva García, perteneciente al Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia y Desastres del Ejército Mexicano, acompañado de 10 de sus hombres se disponía a entrar a la zona de riesgo cuando escuchó, entre las rocas, los gemidos del perrito.

De inmediato surgió la alerta, levantaron el brazo derecho con el puño cerrado para indicar silencio y detectaron bajo los escombros, aproximadamente a dos metros de profundidad, a una perrita que temblaba y se quejaba de dolor por las heridas recibidas al caerle encima piedras del deslave registrado el pasado viernes.

“Efectivamente, tuvimos el hallazgo de la perrita; es una perrita, nos llamaron a prepararnos para ingreso, en virtud de que escucharon los quejidos de la perrita, estaba a una distancia aproximada de metro y medio, dos metros”, refirió el Teniente.

Muere perrito rescatado de derrumbe del Chiquihuite

Un perrito rescatado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de entre los escombros del derrumbe del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México, murió a pesar de recibir los primeros auxilios por parte de los rescatistas.

En un video que circula en las redes sociales se puede ver cómo el personal de la Sedena rescata al perrito de los escombros para darle los primeros auxilios, ya que había sufrido varias lesiones en el derrumbe, dijeron los rescatistas.

Varios soldados lamentaron la muerte del animal, que murió a causa de la asfixia por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, lo que provocó que elementos de la Sedena guardaron silencio tras su muerte e incluso no pudieron contener el llanto.

Cientos de usuarios de las redes sociales tambie´n lamentaron la muerte del perrito y otros felicitaron a los soldados, pues aseguraron que la vida de los perritos también valen y ellos mostraron afecto hacia el animal.

Te recomendamos: VIDEO: Policía atropella a perrito en Edomex; ya es investigado

Tlalnepantla confirma tres desaparecidos tras derrumbe

El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, reiteró el llamado a la ciudadanía de la zona del derrumbe a trasladarse a los albergues para que el gobierno pueda estabilizar la zona y garantizar las condiciones.

Además, informó que el saldo se mantiene en un muerto, un lesionado, y tres desaparecidos; y resaltó que este domingo se rescató con vida al perrito.

Sobre las persona desaparecidas, el secretario dijo que mantienen contacto permanente con los familiares. Las autoridades reportaron que más de 80 personas se encuentran durmiendo en el albergue principal de la colonia Lázaro Cárdenas, tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite.

Decenas de personas se vieron afectadas tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite que dejó como saldo una mujer muerta, tres desaparecidos y una persona se encuentra hospitalizada por las heridas ocasionadas.

Te puede interesar: Más de 80 personas duermen en albergue tras derrumbe en el Chiquihuite

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS