policia perrito edomex.jpg
Mundo patitas
12 septiembre 2021 13:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Policía atropella a perrito en Edomex; ya es investigado

En el video se puede ver cómo el perrito se encontraba en la mitad de la calle cuando el policía del Edomex lo atropelló.

Una patrulla de la Policía Municipal del Estado de México (Edomex) fue captada por una cámara de seguridad de circuito cerrado en el momento en el que atropelló a un perrito de raza Husky, cuando el animal se encontraba recostado a la mitad de la calle.

La organización de protección de animales, Mundo Patitas, compartió el video en sus redes sociales y reportó que los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre, cuando la policía atropelló al perrito, en el municipio de Melchor Ocampo, en Edomex.

En el video se puede observar cuando el perrito se encuentra a la mitad de la calle y la patrulla municipal número 038 pasa por encima de “Rolo”, el perrito de tan solo nueve meses de edad, lo que provocó que el animal quedara severamente lastimado.

Te recomendamos: Bombero lleva diario letrero de “te amo” a su esposa con Covid-19

De acuerdo con Mundo Patitas, el perrito fue trasladado a un hospital veterinario para recibir atención médica por las lesiones que dejó el accidente, ya que “Rolo” sufrió varias fracturas por lo que su vida está en riesgo.

Policía es dado de baja por maltrato animal

La organización junto con la familia de “Rolo” acudieron a presentar una denuncia ante la Fiscalía del Edomex contra los elementos de seguridad que atropellaron al perrito por maltrato animal no humano.

Mundo Patitas reveló que el policía de Edomex fue dado de baja de manera temporal de la institución y pidió a la ciudadanía a denunciar actos de crueldad animal.

En julio, un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX mató a patadas a un perro de raza pastor belga en Chalco, en Edomex, por lo que la familia denunció al uniformado por maltrato animal.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Edomex determinó que no se trataba de un delito grave, por lo que fue puesto en libertad.

Te puede interesar: Binomios caninos apoyan tras el derrumbe en el cerro del Chiquihuite

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS