perseverance-foto-360-marte-crater-jezero.jpg
Crédito: Reuters
24 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Perseverance captura foto en 360 grados de Marte

La fotografía en alta definición fue tomada en el cráter Jezero, el ‘hogar’ del rover de la NASA.

El rover Perseverance, de la misión Marte 2020 de la NASA, envió la primera fotografía panorámica en alta definición de su nuevo ‘hogar’, el cráter Jezero.

El vehículo explorador giró su mástil o ‘cabeza’ en 360 grados, permitiendo que el instrumento Mastcam-Z pudiera realizar la primera fotografía en alta definición desde que llegó al planeta rojo, el pasado 18 de febrero. Esta es la segunda fotografía del rover, luego de que las cámaras de navegación tomaran una foto en menor calidad, también en 360 grados.

El sistema Mastcam-Z es un equipo dual de cámaras, equipadas con función zoom, autoenfoque y la capacidad de tomar video en alta definición, con la capacidad de capturar imágenes panorámicas a color y en 3D de la superficie marciana. Con esta habilidad, el robot puede proveer de detalles de eximinación sumamente precisos, además de que le permite distinguir objetos distantes.

“Las cámaras ayudarán a los científicos a descubrir los antecedentes históricos, geológicos y atmosféricos del cráter Jezero, además de que ayudará a identificar rocas y otros sedimentos cercanos”, señala una parte del texto publicado por la página oficial de la NASA.

A diferencia de las 142 imágenes que el dispositivo había tomado previamente, la fotografía más reciente revela detalles en la superficie del cráter, así como de la delta que presuntamente alimentaba el lago que alguna vez existió en este lugar.

Los detalles obtenidos en esta nueva imagen muestran una apariencia mejorada de las que misiones previas de la NASA habían conseguido.

Te puede interesar: Corte de Milán ordena a paltaformas de alimentos contratar a repartidores

MASTCAM-Z, HERENCIA DEL CURIOSITY

El diseño del dispositivo Mastcam-Z es una evolución del instrumento Mastcam con el que estaba equipado el rover Curiosity, que contaba con dos cámaras de distancia focal fija, en lugar de cámaras con zoom.

Las cámaras duales del Mastcam-Z están montadas en el mástil del vehículo, a la altura de una persona de 2 metros de altura (6 pies y 6 pulgadas). Se ubican a una distancia de 24.1 centímetros para brindar una visión estéreo y pueden producir imágenes a color con una calidad similar a una cámara HD de uso comercial.

Para desarollar este dispositivo, trabajaron docenas de científicos, ingenieros, especialistas de operaciones, gerentes de área y estudiantes de una gran variedad de instituciones.

Te puede interesar: Spider-Man 3 ya tiene nombre ¿oficial?

MÁS NOTICIAS