Perseverancia palabra 2021 diccionario de Cambridge
Pexels / Twitter @NASAPersevere
17 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Perseverancia, la palabra del 2021: Diccionario de Cambridge

El Diccionario de Cambridge declaró que perseverancia es la palabra de este 2021 debido al Covid-19 y la misión de la NASA.

El Diccionario de Cambridge ha informado que “perseverance” o perseverancia, en español, ha sido declarada como la palabra del año 2021, ya que en su sitio web ha sido buscada más de 243 mil veces para conocer su significado, ello en estos 11 meses.

Además, mencionaron que la causa de las múltiples búsquedas de dicha palabra, se debe a la pandemia de Covid-19 y a la misión de la NASA, ya que su vehículo, llamado “Perseverance Rover”, hizo su descenso final en Marte el 18 de febrero y la palabra perseverancia dio 30 mil 487 búsquedas entre el 19 y el 25 de febrero de 2021.

La directora de publicaciones del Diccionario de Cambridge, Wendalyn Nichols, explicó que tiene sentido que en el momento de la misión a Marte de la NASA se haya disparado las búsquedas, pues constantemente ven picos en las palabras asociadas a eventos actuales.

Sin embargo, pasaron los meses y perseverancia siguió siendo buscada en el Diccionario de Cambridge con mucha más frecuencia que nunca.

¿Por qué perseverancia es la palabra del año?

El Diccionario de Cambridge es la principal página de internet de diccionarios para estudiantes de inglés en el mundo, por esa razón, un gran número lo utilizan para leer el significado de las palabras, entre ellas, perseverancia en relación con la célebre misión de la NASA.

Según el Diccionario de Cambridge, la palabra perseverancia significa : esfuerzo continúo para hacer o lograr algo, incluso cuando esto es difícil o lleva mucho tiempo.

Perseverancia fue elegida como palabra del año no solo por el alto volumen de búsquedas, sino porque esta captura la voluntad determinada de las personas de no rendirse nunca, a pesar de los numerosos desafíos mundiales del 2021.

“Así como se necesita perseverancia para aterrizar un rover en Marte, se necesita perseverancia para enfrentar los desafíos y la interrupción en nuestras vidas por el Covid-19 , los desastres climáticos, la inestabilidad política y los conflictos”, explicó Wendalyn Nichols, directora de publicaciones del Diccionario de Cambridge .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS