personas no vacunadas hospitalizados cdmx
Twitter @Claudiashein
09 enero 2022
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Personas no vacunadas son el 70% de los hospitalizados en CDMX

Eduardo Clark dijo que los hospitalizados son la prueba de que la vacuna sirve, y llamó a las personas no vacunadas de CDMX a inocularse.

Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que el 60 y el 70 por ciento de los hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México (CDMX), son personas no vacunadas.

En conferencia de prensa, Clark explicó que el incremento de hospitalizaciones que se ha observado en la CDMX se debe a que el Covid-19 está encontrando y enfermando a las personas que no completaron el esquema de vacunación.

“Este incremento de hospitalizados que hemos visto es muy pequeño comparado con el incremento de casos, pero sí existe y en gran medida, hablando del 60, 70 por ciento de los casos de los ingresos nuevos son personas que no se vacunaron o no completaron su esquema”, afirmó Clark.

Al respecto, el director de gobierno digital dijo que es evidente que el incremento de casos de Covid-19 “está pegando y encontrando” a estas personas no vacunadas, infectándolas de manera grave, por lo que es importante que se vacunen.

“Otra cosa que es importante y hay que tener claro es que ¿Quiénes están en un riesgo muy alto de ser hospitalizados? Desafortunadamente aquellas personas que dejaron pasar la oportunidad de vacunarse”, recalcó.

Personas no vacunadas deben acudir a los centros de rezago de la CDMX

Ante dicha situación, Eduardo Clark subrayó que los hospitalizados son la evidencia científica de que la vacuna sirve, por lo que llamó a las personas no vacunadas a acudir la próxima semana a los centros de rezago de la CDMX.

También, resaltó que la CDMX tiene una de las coberturas más altas de vacunación.

“Afortunadamente la ciudad tiene una de las coberturas más altas de vacunación que hemos visto en el mundo y un porcentaje de personas que se hospitalizan, son residentes de otras entidades que como en otros momentos de la pandemia han venido a buscar atención hospitalaria en la CDMX ”, dijo Clark.

Además, agregó que todas las personas que han sido contagiadas pueden ser vacunadas una vez que haya recibido su alta médica, que normalmente es de 14 días posteriores al inicio de sus síntomas.

“Todas las personas que no acudieron a vacunarse por ser contagiados o tener sospecha de contagio, si ya pasaron 14 días ya podrán acudir a partir de la próxima semana a partir de que ya transcurrió ese período”, finalizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS