vacuna pfizer menores de edad cofepris.jpg
12 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Covid-19: Pfizer solicita permiso a Cofepris para vacunar a menores

La farmacéutica Pfizer solicitó a la Cofepris la autorización para vacunar contra Covid-19 a menores de entre 12 y 15 años de edad, informó Ebrard.

La farmacéutica Pfizer solicitará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la aprobación de emergencia de su vacuna Covid-19 para menores de entre 12 y 15 años de edad, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Te recomendamos: FDA aprueba uso de vacuna de Pfizer en adolescentes en Estados Unidos

“Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de COFEPRIS la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años”, informó el canciller Ebrard en su cuenta en Twitter, junto una carta en la que se indica la intención de la farmacéutica.

Qué dice la carta que compartió Ebrard

En seguimiento a su atenta comunicación del día 6 de mayo en torno a las recientes solicitudes ingresadas por el laboratorio Pfizer a la Administración y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el uso de emergencia de la vacuna bnt162b2 desarrollada por ese laboratorio en adolescentes de 12 a 15 años, tengo el agrado de informarles que mi representada se encuentra ya en los preparativos para el sometimiento del dossier a la COFEPRIS, mismo que podría ser formalizado en los próximos días

Llegan 250 mil dosis de Pfizer

El anuncio de la farmacéutica coincidió con la llegada de un nuevo cargamento de vacunas Pfizer contra Covid-19 conformado por 250 mil 380 dosis, lo que se suma un total de aproximadamente 11.5 millones de biológicos de la compañía. El cargamento llegó de Michigan, Estados Unidos.

Desde el 24 de diciembre pasado, México ha recibido 28 millones vacunas contra Covid-19 del extranjero y las envasadas en el país de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino.

¿Cuál es la efectividad de la vacuna Covid-19 en adolescentes?

De acuerdo con los datos presentados en un estudio por la farmacéutica estadounidense en marzo pasado, en participantes de 12 a 15 años de edad, la vacuna BNT162b2 demostró una eficacia del 100 por ciento y respuestas de anticuerpos sólidas, superando incluso las encontradas en participantes vacunados de 16 a 25 años en un estudio anterior

La vacuna de Pfizer fue bien tolerada, con un perfil similar al grupo de 16-25 años de edad. El estudio de fase III se realizó en dos mil 260 adolescentes de 12-15 años de edad, con o sin evidencia de infección previa.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las vacunas contra Covid-19 aprobadas por la OMS?

La concentración media geométrica de anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2 (GMT) fue de 1239,5 después de un mes de la segunda dosis, frente a 705,1 en el subgrupo de 16-25 años en estudios previos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS