marcha-pacifica-clauria-sheinbaum.jpg
Crédito: Twitter @Claudiashein
07 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

“No están solas"; Sheinbaum pide a mujeres manifestarse pacíficamente

“Nuestra fuerza siempre será mayor, si se usa la fuerza de la razón, del convencimiento y de la construcción de la paz”, dijo Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció un mensaje a través de sus redes sociales a unas horas de que se realice la marcha conmemorativa del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, este lunes.

En el video con duración de poco más de cinco minutos, la funcionaria capitalina se dirigió a las mujeres a quienes les garantizó que “no están solas, el gobierno está en alerta por ustedes”.

Te puede interesar: Derecha “fascistoide” desató campaña en mi contra; no soy machista: AMLO

Claudia Sheinbaum señaló que espera seguir construyendo una ciudad donde niñas y mujeres se sientan seguras y felices por lo que invitó a las participantes de estas protestas a manifestarse de manera pacífica este lunes 8 de marzo.

“Nuestra fuerza siempre será mayor, si se usa la fuerza de la razón, del convencimiento y de la construcción de la paz”, dijo la funcionaria.

Aseguró que no “concibe un proyecto de ciudad solo para mujeres, pero tampoco concibo un proyecto de ciudad sin el acceso a los derechos de las mujeres y estoy convencida que las violencias son fruto de las injusticias y de las desigualdades”.

Tras reconocer que aún falta mucho porque los derechos de la mujer sean reconocidos, reveló que ella también ha sido víctima de acoso y hostigamiento desde los 12 años, cuando empezó a usar el transporte público y comentó que en el ámbito académico un profesor le condicionó una calificación por un viaje con él y refirió que su hija ha vivido violencias similares.

“Estoy consciente de la responsabilidad histórica que nos toca desempeñar por ello y por la demanda de muchas mujeres, colectivas, por reconocer que atender las causas y la necesidad de justicia para las mujeres víctimas de la violencia, el 25 de noviembre de 2019 tomamos la decisión de decretar la alerta por violencia contra las mujeres y avanzar en su erradicación”, rememoró.

Dijo entender la rabia y el sentido de urgencia de las demandas pero “invito a todas a manifestar este deseo de justicia de manera pacífica, estoy convencida de que nuestra fuerza siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón, del convencimiento y de la construcción de la paz”.

Te puede interesar: Colectivos feministas pintan “muro” del Palacio Nacional

MÁS NOTICIAS