secuestro
19 abril, 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Plagios aumentan 4.6% en marzo, indica Alto al Secuestro

El incremento en el número de víctimas que sufrieron este delito fue de 40%: en marzo hubo 130 personas afectadas y en febrero fueron 110, indica reporte

Ciudad de México.- Las carpetas de investigación relacionadas con el delito de secuestro se incrementaron en 4.6% durante el mes de marzo, así lo indica el corte mensual de la organización civil Alto al Secuestro. En febrero se iniciaron 86 casos y en marzo sumaron 90.

El incremento en el número de víctimas que sufrieron este delito fue de 40%: en marzo hubo 130 personas afectadas y en febrero fueron 110.

Incrementa 31% plagiarios detenidos

En cuanto al número de detenidos por este ilícito, también se registró un incremento de 31%.
En marzo fueron detenidas 131 presuntos secuestradores y en febrero 100 .

También te puede interesar: Gustavo A. Madero y Ecatepec, entre las ciudades más inseguras: Inegi

La lista de los estados con mayor incidencia en el mes de marzo del 2021 es: Estado de México con 18 casos; Veracruz con 11 y Baja California con 7.

7 estados no reportaron secuestros en marzo

Considerando la tasa por cada 100 mil habitantes en marzo 2021, la relación es la siguiente: Baja California, Tlaxcala, Morelos , Colima y Veracruz

También te puede interesar: Daño colateral: hieren a menor en balacera en Álvaro Obregón

La asociación también dio a conocer los estados que reportaron cero secuestros: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Durango, Nayarit y Yucatán.

MÁS NOTICIAS