playa-la-llorona-niña.jpg
Twitter @SdeGobMich
10 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Intensifican búsqueda de niña en playa “La Llorona” en Michoacán

La niña de 11 años habría sido arrastrada por la corriente de la playa “La Llorona” en Michoacán hace 4 días, por lo que se ha intensificado su búsqueda.

Una niña de 11 años de edad lleva cuatro días desaparecida en Michoacán luego de que habría sido arrastrada mar adentro en la playa “La Llorona”, en el municipio de Aquila, en donde autoridades del estado y de Jalisco han intensificado su búsqueda.

Se trata de la niña Aimmé del Carmen quien acudió con su familia, originaria del estado de Jalisco, a la playa “La Llorona” en Michoacán cuando se metió al mar pero fue arrastrada por una corriente y sus familiares no lograron rescatarla.

La Dirección de Protección Civil del estado de Michoacán inició labores para su búsqueda en coordinación con sus homólogos de Jalisco, quienes realizan la búsqueda de la niña por mar con un jet sky; por tierra con cuatrimotos y por aire con un dron.

Se suman pescadores de la zona a búsqueda de niña

Luego de que se lanzara una alerta para la búsqueda de la niña, a estas tareas se sumaron pescadores de Michoacán y también de Colima, además de que se realizó un sobrevuelo en helicóptero sobre el área en donde la menor fue vista por última vez.

Jorge Romero, coordinador de Protección Civil en Michoacán, informó que se ha alertado sobre la desaparición de la niña en toda la costa porque si las personas llegan a flotar “no salen en el mismo lugar”.

Dijo que muchas personas que se han ahogado en playas michoacanas salen en playas de Guerrero o salen en playas de Colima, por lo que se amplió la búsqueda de la menor.

El operativo se hizo más grande porque además de Aimeé del Carmen las autoridades esperan encontrar el cuerpo de un joven de 19 años, desaparecido desde el pasdo 31 de octubre.

Para realizar las tareas se formaron brigadas para recorrer a pie las playas cercanas y montar puntos de observación, además de que se enviaron cuatrimotos y con drones se sobrevuela la playa “La Llorona”, el Faro de Bucerías y La Manzanilla, especialmente las zonas de peñas.

El alcalde de Aquila, José María Valencia dijo que en este operativo, el ayuntamiento cubre los gastos a los familiares de la niña desaparecida sobre todo el hospedaje y alimentación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS