michoacan-cuerpos-taxi.jpg
Facebook SSP Michoacán
08 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Hallan 7 cuerpos desmembrados dentro de un taxi en Michoacán

De los 21 homicidios dolosos registrados el fin de semana, 7 corresponden a los cuerpos desmembrados abandonados en un taxi en Hidalgo, Michoacán.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán confirmó el hallazgo de siete cuerpos desmembrados en el interior de un taxi en el municipio de Hidalgo, en otro fin de semana violento en el que se registraron 21 homicidios dolosos en el estado.

Presuntos integrantes de un grupo criminal asesinaron a siete hombres y desmembraron sus cadáveres, los cuales dejaron en el interior de un taxi y dejaron una cartulina sobre los cuerpos, en la que un cártel del crimen organizado se atribuye los asesinatos como parte de una venganza.

Los cuerpos desmembrados fueron hallados rededor de las 17:00 horas del sábado dentro de un taxi, en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Leona Vicario, en la zona centro del municipio de Hidalgo, al oriente de Michoacán

Los cadáveres corresponden a siete hombres quienes presentan severas huellas de tortura, además de que estaban desmembrados.

La Fiscalía del estado informó que los cuerpos mutilados fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) para investigar la causa de las muertes, aunque se presume que las víctimas fueron asfixiadas antes de ser desmembradas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana este fin de semana se reportaron 21 homicidios dolosos en Michoacán, de los cuales siete son los cuerpos encontrados en el taxi.

Michoacán vive ola de violencia

Cabe mencionar que hace una semana, el pasado 1 de noviembre, presuntos sicarios ejecutaron a balazos a 11 indígenas purépechas en la comunidad de Tarecuato , del municipio de Tangamandapio, Michoacán.

El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, precisó que las 11 víctimas fueron asesinadas cuando recolectaban miel de abeja en una zona boscosa para las ofrendas por el Día de Muertos. Seis de ellos eran menores de edad.

Por ello, desde el fin de semana, agentes de la policía estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantienen un operativo de búsqueda de los asesinos.

Michoacán enfrenta una ola de violencia generada por la lucha que mantienen grupos criminales, los cuales se disputan el control de la producción y tráfico de drogas, así como otras actividades ilícitas como extorsiones y secuestros en la región.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS