playa_miramar.jpg
Crédito: Facebook Playa Miramar
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Esta playa mexicana pedirá prueba de Covid-19 para ingresar

Durante la Semana Santa, autoridades acordaron que turistas deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 para entrar a la playa de Ciudad Madero.

Autoridades de Ciudad Madero, Tamaulipas, anunciaron que, como una medida para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19, se pedirá una prueba negativa para ingresar a playa Miramar, durante la Semana Santa.

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, informó que tanto turistas nacionales como extranjeros, cuyos países registren casos de nuevas variantes de coronavirus, deberán presentar una prueba negativa como requisito para hospedarse.

Te puede interesar: Semana Santa: ¿Qué playas de Baja California estarán abiertas? Medidas y horarios

Indicó que se pidió a los hoteles que turistas extranjeros tienen que traer pruebas de Covid-19 negativo, de lo contrato no podrán entrar a playa Miramar.

El edil aclaró que esta medida es con la intención de proteger la salud de los habitantes de Ciudad Madero, aunque se ha criticado.

Te puede interesar: Nuevo León reabre estancias infantiles y permite reuniones

Recordó que la playa Miramar es visitada por más de 2 millones de turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“Vamos a ser muy estrictos coordinados con la Secretaría de Salud para tomar las mejores decisiones para Semana Santa, no va a haber playazo, es pura Semana Santa, nada más y se les va a ser la recomendación a los hoteleros de que pidan la prueba de covid negativo para los extranjeros donde exista la cepa”, explicó.

Te puede interesar: Cae asaltante que amenazó con disparar a pasajeros en Ecatepec

De acuerdo con autoridades de Ciudad Madero, la playa Miramar es el segundo lugar turístico más visitado vía carretera, después de Acapulco, llega el turismo de diversas aparte de la República y del mundo.

Covid-19 en Tamaulipas

De acuerdo con el último corte de información de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, suman 50 mil 273 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 44 mil se han recuperado y durante las últimas 24 horas se confirmaron 67 nuevos casos además de dos defunciones.

Te puede interesar: ¿Qué playas estarán cerradas en Semana Santa por Covid-19?

MÁS NOTICIAS