Policía amamanta a bebé que sufrió una caída en el Metro CDMX

Una Policía amamantó a una bebé de un mes que cayó de los brazos de su madre en la estación Ecatepec, del Metro CDMX; la niña no sufrió lesiones graves.

Escrito por: Javier Garduño
Policía amamanta a bebé que sufrió una caída en el Metro CDMX
| SSC

Una agente de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana amamantó a una recién nacida que sufrió una caída cuando su madre tuvo un ligero desmayó en las escaleras de la estación Ecatepec de la Línea B del Metro CDMX, en Ecatepec, Estado de México.

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban sus funciones al interior de las instalaciones del tren naranja, ubicadas en el cruce de las avenidas Hank González y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Valle de Anáhuac Sección A, donde fueron solicitados por una usuaria de 38 años de edad.

Mamá de la bebé se desmayó en las escaleras de la estación Ecatepec

La mamá informó a los agentes que tuvo un desmayo y que su bebé, de un mes de nacida, cayó de sus brazos. Por ese motivo trasladaron a ambas al cubículo del Inspector Jefe de Estación y coordinaron los servicios de emergencia del personal de Seguridad Industrial e Higiene del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Al mismo tiempo, una de las uniformadas de la Policía Auxiliar adscritas a la vigilancia en la estación se percató que la bebé reaccionaba de manera favorable cuando la acercaba a su regazo, y que tenía hambre, informó la SSC.

La Policía alimentó a la bebé mientras su mamá se recuperaba

Sin pensarlo, agregó, la agente la alimentó por varios minutos con leche materna, debido a que la progenitora no se encontraba en condiciones de hacerlo.

Cuando la madre se encontraba mejor, agradeció la actitud y vocación de servicio de los policías y luego de unos momentos y de firmar la bitácora de hechos, arropó a su pequeña bebita y se retiró de las instalaciones del Metro CDMX por sus propios medios, destacó la Secretaría en un comunicado.

Finalemente, la Policía capitalina detalló que “los uniformados de la SSC están capacitados para proporcionar auxilio en situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población.”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×