bomba-boulevard-puerto-aereo.jpg
Crédito: SSC
02 junio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Estación Boulevard Puerto Aéreo fue cerrada por una amenaza de bomba

La estación Boulevard Puerto Aéreo estuvo cerrada alrededor de seis horas, para revisar que no hubiera una bomba en las instalaciones del Metro.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un rastreo preventivo en andenes, pasillos y accesos de la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 del Metro, para descartar la presencia de una bomba, motivo por el que habría sido cerrada en las primeras horas de este miércoles.

La SSC informó que luego de recibir una llamada anónima que refería la detonación de un artefacto explosivo en las inmediaciones de dicha estación, la dependencia envió a su equipo especial para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios.

Te puede interesar: Cae camioneta en agujero por obras en la alcaldía Miguel Hidalgo

“Oficiales de Fuerza de Tarea acompañados de caninos y equipo de búsqueda, arribaron a la estación y comenzaron la búsqueda minuciosa del supuesto artefacto conforme al protocolo de seguridad, en rincones y lugares en los que pudiera estar oculto”, detalló la SSC.

Después de la revisión detallada, en el interior y exterior de la estación Boulevard Puerto Aéreo, se descartó la presencia de una bomba u otro artefacto explosivo que pudiera causar daño a las instalaciones y a los usuarios del Metro.

boulevard puerto aereo
Crédito: SSC

Sheinbaum confirma que no se encontró ninguna bomba en la estación de la Línea 1

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que después de las revisiones hechas por el equipo de la SSC en la estación Boulevard Puerto Aéreo, no se encontró ningún artefacto explosivo.

“No encontraron absolutamente nada, a veces se presentan al 911 algunas amenazas de este tipo, a veces son bromas pero de igual manera nosotros tenemos que hacer toda la revisión”, detalló la mandataria capitalina.

boulevard puerto aereo
Crédito: SSC

Afirmó que después del trabajo de búsqueda que hizo la policía de la CDMX en esa estación del Metro, no se encontró nada parecido a una bomba. “Puede haber tranquilidad”, añadió.

Este miércoles, alrededor de las 7:30 de la mañana, el Metro informó en su cuenta de Twitter que la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 estaría cerrada hasta nuevo aviso. Alrededor de seis horas después, a la 1:00 de la tarde, avisó que ya se encuentra reabierta.

Te puede interesar: En CDMX, un hombre intenta robar 34 artículos de tienda departamental

MÁS NOTICIAS