¡Quiso ir con Dios y no pudo! Policía evita suicidio de un hombre que se quería aventar de un campanario en Gustavo A. Madero

La Policía de la SSC evitó que un hombre se suicidara en el campanario de una iglesia Gustavo A. Madero

Escrito por: Jennifer García
Policía evita suicidio de un hombre que se quería aventar de un campanario en Gustavo A. Madero
| SSC

Este jueves 29 de febrero, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, salvaron la vida de un hombre que intentó suicidarse en una iglesia de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Todo comenzó cuando los uniformados recibieron un peculiar reporte mientras realizaban patrullajes en la colonia Guadalupe Tepeyac, sobre agresiones en un templo religioso ubicado en la avenida Noé a la altura de la calle Graciela.

Hombre agredió a las personas de la Iglesia para subir al campanario

De acuerdo con los operadores de las cámaras de la CDMX, un cura había pedido ayuda a través del botón de pánico porque, momentos antes, un hombre había ingresado de forma violenta a la iglesia para dirigirse a las escaleras del campanario.

Rápidamente los policías subieron hasta donde estaban las campanas, donde encontraron al hombre visiblemente nervioso con una soga en el cuello. Al ver a los agentes, amenazó con arrojarse desde una altura de 60 metros.

El hombre que intentó suicidarse tenía una crisis nerviosa

Ante la amenaza, las autoridades entablaron un diálogo con el hombre, hasta que lograron persuadirlo de suicidarse. Una vez que el sujeto estuvo tranquilo, lo ayudaron a bajar de las tablas del campanario.

Mientras eso sucedía, una ambulancia llegó para atenderlo en caso de que decidiera arrojarse del campanario, pero finalmente, los paramédicos solo lo atendieron, pues sufría una crisis de ansiedad.

Su esposa e hijo llegaron a la iglesia para convencerlo

De igual forma, tras platicar un rato con él pudieron obtener el número de su esposa, quien acudió junto con su hijo. Gracias a eso, el hombre de 48 años se tranquilizó. Posteriormente, su familia se comprometió a hacerse cargo de él y se comprometieron a que éste recibiera atención psicológica.

Finalmente, la SSC detalló que sus policías “están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×