autoridades-informantes-cartel-de-tlahuac
FGJCDMX
13 enero 2022
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a expolicía federal y PDI, informantes del Cártel de Tláhuac

Expolicía federal y PDI presuntamente propocionaban información al Cártel de Tláhuac sobre operativos con el fin de proteger a los integrantes del grupo.

Autoridades capitalinas detuvieron a dos presuntos informantes del Cártel de Tláhuac, uno es ex policía y al otro lo acusan de hacer funciones de enlace con la para recibir información sobre operativos en contra de la organización criminal.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, informó que mediante trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía de Investigación fue posible la obtención y cumplimiento de órdenes de aprehensión contra los dos hombres, uno por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.

Por otra parte, también se logró establecer que Juan “N” posiblemente brindaba información a Martín “N” para que él a su vez la otorgara a integrantes del Cártel de Tláhuac.

El reporte de las autoridades, señala que Martín “N” se desempeñó como policía federal, mientras que Juan “N” es policía de investigación.

¿Por qué las autoridades detuvieron al ex policía federal y al PDI?

Derivado de trabajos de inteligencia, agentes investigadores lograron conocer la ubicación de ambos individuos; el ex servidor público, fue aprehendido en la colonia La Habana, alcaldía Tláhuac , mientras que el segundo policía, quien también era requerido por su probable participación en el delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público, fue asegurado en la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco.

Las indagatorias desplegadas por la Fiscalía capitalina llevaron a saber que Martín “N” posiblemente fungía como enlace con policías para beneficiar al grupo delictivo autodenominado Cártel de Tláhuac, al que brindaba información sobre operativos para la protección de sus integrantes.

Ambos fueron trasladados ante el juez que los requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La Fiscalía CDMX destacó que a las personas mencionadas se les presume de inocentes y serán tratadas como tales durante su procedimiento jurídico, en lo que se esclarece su responsabilidad a través de una sentencia emitida por Órgano jurisdiccional, bajo los términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Asimismo, destacó que continúan en apego a sus funciones y atribuciones como área, entre las que están el combate a la impunidad y la orientación a la ciudadanía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS