patrulla_tabasco.jpg
Crédito: Twitter @Gobierno_Tab
13 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: “Dame tu número": policías acosan a joven en Tabasco

En Villahermosa, Tabasco, policías de la Secretaría de Seguridad fueron grabados por una joven, quien aseguró que la acosaron; ya se investiga a los elementos.

Una joven usó sus redes sociales para denunciar a policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, quienes la acosaron mientras caminaba por calles de Villahermosa.

En un video la joven explica que desde calles atrás la patrulla 72761 con placas TB654A-1, venía siguiéndolas, cuando repentinamente se escucha que un policía le grita: “Dame tu teléfono”.

Te puede interesar: Corre a barranca para evitar ser detenido tras asaltar a dos personas

La joven relató con videos que no era la primera vez que era acosada por policías a bordo de patrullas cuando iba sola o con sus amigas.

“Se supone que son los que nos cuidan y se la pasan acosándonos”, reprochó.

La mujer explicó que a la altura de Tomás Garrido la patrulla se acercó a ella, pero prefirió ignorarla aunque la seguían por donde caminaba.

Te puede interesar: Choque en la carretera México-Toluca deja 4 muertos

“Cuando íbamos por el palacio municipal nos hablaron y dijeron que les pasáramos nuestro número. Nosotras seguimos caminando y nos seguían preguntando a dónde íbamos y que si nos llevaban, al igual que les pasábamos nuestro número, nos pitaban y alumbraban”.

En una grabación se observa que la joven está a la altura de la ventana de la patrulla donde los policías les insisten en llevarlas, la chica harta del acoso los enfrenta: “nos vienen siguiendo, ¿no su trabajo es cuidar a la gente no acosando niñas?”.

Se comprometen a investigar caso de acoso

La Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco informó que investigará a los elementos evidenciados en el video de la joven por acoso sexual.

Medios locales indicaron que el titular de la corporación, Hernán Bermúdez Requena, se reunió con la joven y su madre, quien aseguró haber sido agraviada por estos policías, a quienes les aseguró que actuará conforme a derecho.

Expresó que los elementos que “traicionan la confianza” no merecen estar en la SSP de Tabasco y se comprometió a capacitar a los elementos en perspectiva de género y derechos humanos.

Te puede interesar: VIDEO: Enfermera bendice a pacientes antes de vacunarlos en NL

MÁS NOTICIAS