Un joven de 25 años de edad al parecer intentó arrojarse desde un muro de aproximadamente seis metros de de altura dentro de las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en la alcaldía Venustiano Carranza.
Aunque se desconoce la forma en cómo es que llegó hasta esa altura y si alguien lo vio, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ayudaron al hombre que posiblemente intentó atentar contra su integridad física.
Policías convencieron a joven de no arrojarse de muro en la TAPO
Los policías de la SSC que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en la terminal que se localiza en la Calzada Ignacio Zaragoza, de la colonia 7 de Julio, se percataron que un joven se encontraba arriba de un muro del segundo nivel y manifestó que quería arrojare.
🔴Un hombre de 25 años de edad, amenazó con lanzarse, desde 6 metros de altura, de un muro que se ubica en el interior de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente #TAPO ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 7, 2024
Policías persuadieron al #suicida y con ayuda de una… pic.twitter.com/SGO4c9ihh2
Los policías auxiliares activaron los protocolos de actuación y entablaron un diálogo de confianza con la persona de 25 años de edad, a quien convencieron de no arrojarse en tanto, colocaron una escalera y lo bajaron, para ponerlo en un lugar seguro.
Luego de haber logrado bajar al joven, cuya identidad fue reservada, los elementos de seguridad solicitaron los servicios médicos correspondientes, pero al ver que se encontraba estable y sin lesiones evidentes, fue trasladado ante el Juez Cívico, para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.
“Uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a un hombre que posiblemente intentó atentar contra su integridad física, al pretender arrojarse desde de un muro de aproximadamente seis metros de altura, en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza”, informó la dependencia.
Los oficiales de la SSC están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, de manera que el joven logró ser puesto a salvo.