periferico oriente.jpg
Crédito: Cuartoscuro
02 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Policías de CDMX evitan el suicidio de una joven en Iztapalapa

Policías de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX evitaron que una menor de 16 años de edad se arrojara de un puente en la alcaldía Iztapalapa.

En la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evitaron que una menor de edad se quitara la vida, cuando notaron que se asomaba de manera peligrosa desde un puente vehicular ubicado sobre Anillo Periférico, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la SSC, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) circulaban a bordo de un vehículo oficial, cuando al llegar a la altura de un puente, en la colonia José López Portillo, se percataron que una joven tenía una actitud inusual.

Los oficiales se dieron cuenta que la joven, de 16 años, se asomaba hacia la avenida de forma peligrosa, por lo que se detuvieron y activaron los protocolos correspondientes para evitar una emergencia.

Te puede interesar: Encapuchadas se enfrentan a la policía en Palacio Nacional: VIDEO

Uno de los policías hizo sonar un altavoz para distraer a la menor, en tanto el otro oficial subió el puente para tratar de contenerla, acción que dio resultado, pues la joven fue puesta a salvo y resguardada en un punto seguro de la vialidad.

Los uniformados tuvieron un diálogo con la joven, quien les aseguró que tenía problemas de aprendizaje en la escuela y episodios de bipolaridad, por lo que tomó la decisión de subir el puente en un momento de crisis nerviosa.

Después de varios minutos de conversar con la adolescente, los policías obtuvieron la dirección de su domicilio y la llevaron hasta su casa, para que se reencontrara con sus familiares.

La SSC detalló que una vez en casa de la joven, los policías se entrevistaron con los padres, quienes refirieron que tenía pocos minutos que la menor había salido del domicilio.

Explicaron que desde los cuatro años acude al psicólogo y que darían seguimiento a su atención para evitar que la joven atente contra su vida otra vez.

POLICÍAS EVITAN OTRO SUICIDIO

Hace unos días, policías de la SSC evitaron otro suicidio en la alcaldía Iztapalapa, se trataba de un hombre de 50 años que pretendía saltar de un puente peatonal hacia las vias de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los oficiales llegaron hasta la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle Alejandro Prieto, colonia Tepalcates, para evitar que la víctima se arrojara y electrocutara.

Después de una hora, lograron bajar al hombre, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos de alguna droga y además fue detenido.

Te puede interesar: Investigan hallazgo de restos humanos afuera del Reclusorio Oriente

MÁS NOTICIAS