Este martes 25 de enero, policías de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron el suicidio de una persona que quería saltar desde un puente vehicular en la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.
Según el reporte, los oficiales de la SSC realizaron la hazaña en el puente ubicado sobre Circuito Interior y avenida Ejército Nacional, luego de que recibieron un reporte a través del radio, de un hombre con actitud sospechosa.
Al llegar al sitio, los uniformados vieron cómo la persona, la cual describieron como nerviosa, saltó los barrotes de seguridad para intentar su suicidio, por lo que iniciaron los protocolos correspondientes, técnicas de persuasión para que no lo hiciera y, al mismo tiempo, pidieron apoyo de los servicios médicos de la Miguel Hidalgo.
Debido al inminente peligro, los policías realizaron cortaron la circulación, en lo que entablaron una conversación con el hombre, el cual reveló que tenía 53 años y que sufría de depresión por una relación sentimental.
Policías narran cómo detuvieron el suicidio del hombre en la Miguel Hidalgo
Para evitar el suicidio del sujeto, los elementos de la SSC aprovecharon un momento de distracción para sujetarlo y poner a la persona a salvo lejos de la orilla del puente.
Acto seguido, los paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo, que acudieron al lugar, reportaron que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol, además, el diagnóstico arrojó que sufría ansiedad, pero no ameritaba que lo trasladaran a un hospital.
Por tal motivo, cuando el sujeto se tranquilizó después de unos minutos, las autoridades lo trasladaron ante un Juez Cívico.
A través de un comunicado, la SSC aseguró que los policías están capacitados para ayudar en situaciones de crisis que pongan en riesgo la integridad física de los ciudadanos, sobre todo la población vulnerable, por lo que invita a los habitantes a solicitar apoyo en caso de ser necesario.